Los entrenamientos extremos de Garbiñe Muguruza con los grupos especiales de la Guardia Civil.


Los entrenamientos extremos de Garbiñe Muguruza con los grupos especiales de la Guardia Civil.

Garbiñe Muguruza se encuentra en un periodo de impás en su temporada del tenis, por lo que ha aprovechado para pasar unas jornadas de trabajo muy especiales para realizar lo que se conoce como «entrenamiento experimental», una nueva moda muy en boga en el deporte de élite.

La exnúmero 1 del mundo se ha puesto en manos de la Guardia Civil, quienes le han ayudado a realizar una serie de jornadas de entrenamiento con varios grupos especiales del cuerpo.

Primero, Muguruza se enfundó el traje de buceo para acompañar a una unidad del GEAS, los Grupos de Especialistas de Actividades Subacuáticas de la benemérita en Palma de Mallorca, a realizar un simulacro de rescate en alta mar.

Acompañada por un instructor y varios agentes, la tenista vio en un helicóptero cómo se sube a un posible náufrago y luego se bajó a una lancha para acabar buceando en una cueva hasta llegar a una burbuja.

Al día siguiente, Garbiñe cambió la escafandra y el traje de neopreno por la ropa de monte para irse con el GREIM, los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña. Esta unidad se encarga de atravesar por zonas boscosas y rocosas para ayudar a senderistas extraviados o hacer labores de recuperación y extracción, en caso de accidente donde los helicópteros no pueden aterrizar.

Por último, Muguruza ha completado las tres jornadas participando en una clase de defensa personal. Ahí, varios agentes han simulado un escenario de agresión y cómo debe actuar. Además, le han enseñado a golpear en caso de necesidad.

Más información: 20 MINUTOS.