Los equipos de béisbol de New York ofrecen vacunas y entradas gratis a sus aficionados.


Los equipos de béisbol de New York ofrecen vacunas y entradas gratis a sus aficionados.

Los fans del béisbol en Nueva York podrán vacunarse contra la Covid-19 en el mismo estadio cuando acudan a un partido y además recibirán una entrada gratis, al tiempo que las sedes de los Yankees y los Mets preparan sus gradas a la máxima capacidad para los inmunizados y a un 33 % para quieres no lo estén.

Así lo anunció este miércoles el gobernador del estado, Andrew Cuomo, que además consideró que las cifras de contagios y hospitalizados están bajando lo suficiente como para reajustar las aperturas de grandes espacios al aire libre y permitir que los clientes inmunizados puedan sentarse unos al lado de otros, sin distancia de separación.

En un comunicado, Cuomo explicó que los principales equipos de béisbol profesional de Nueva York han acordado con el Departamento de Salud convertir el Yankee Stadium y el CitiField, sus sedes, en centros de vacunación para los asistentes a sus partidos, que recibirán la vacuna de una dosis de Jonhson & Johnson y entradas gratis como recompensa.

«Les pilla de camino. Paren y pónganse una vacuna, y si se ponen una vacuna, se llevarán un ticket gratis para un partido de los Yankees o Mets (…). Y la próxima vez que vayan a un partido, pueden disfrutar sentándose junto a un amigo o familiar, que para mí es gran parte del disfrute del juego. A eso lo llamamos un ‘home run’ en Nueva York», agregó el gobernador.

Los Yankees, en un comunicado, dijeron sentirse «honrados de acoger un centro de vacunación» en su estadio situado en El Bronx los tres últimos meses, igual que ha ocurrido con el CitiField de Queens, y aseguraron que si regalar entradas anima a más gente a vacunarse, están dispuestos a colaborar.

Cuomo, además, anunció que en grandes espacios al aire libre, las personas vacunadas contarán con zonas designadas en las que no será necesario guardar la distancia de cerca de dos metros habitual, para lo que deberán aportar pruebas de su estatus de inmunización a través del Excelsior Pass -el pasaporte covid estatal- o documentos en papel o digitales.

En el caso de los dos estadios, desgranó que para su apertura el próximo 19 de mayo, todos los asistentes deberán llevar mascarilla pero los vacunados contarán con su propia área en la que se pueden sentar juntos, incluidos los menores de 16 años, y los no vacunados se sentarán aparte, con distancia de separación y una capacidad del 33 %.

La tasa de positividad en el estado, que ha desplegado una gran red de vacunación, se sitúa en el 1,4 %, en niveles de finales de octubre pasado, y tiene hospitalizadas con covid-19 a unas 2.400 personas, cifra que remite a mitad de noviembre, en ambos casos muy por debajo del pico alcanzado tras la fiestas navideñas.

Más información: 20 MINUTOS.