Los rebrotes hacen peligrar a España como sede de la Champions femenina.


Los rebrotes hacen peligrar a España como sede de la Champions femenina.

Los rebrotes que están surgiendo en España ya van trayendo sus secuelas. Desde la obligación de mascarillas hasta las cuarentenas que ya están imponiendo ciertos países a los viajeros españoles. Ahora, continúan las consecuencias y es la UEFA la que amenaza con un nuevo varapalo.

Según informa The Telegraph, el organismo más importante del fútbol europeo tiene muy pocas esperanzas de que la situación mejore en España y están planteándose otras opciones para albergar la fase final de la Champions League femenina, que al igual que la masculina, se celebrará en sede única.

Si no se reducen los positivos, la UEFA le arrebataría el evento al País Vasco, que iba a albergar la cita europea en San Mamés y Anoeta, donde Atletico de Madrid, FC Barcelona, Lyon, Glasgow City, Wolfsburgo, Bayern, Arsenal y PSG se jugarán ser las reinas del fútbol continental.

Pese a la preocupación de la UEFA, el citado medio apunta que la situación entra dentro de los supuestos que estos barajaron desde un principio. «La UEFA continuará analizando la situación y se reserva el derecho a reasignar cualquier partido del torneo final si nuevas circunstancias hacen imposible que ese encuentro u otros se jueguen en las sedes originales», indicaron en su día.

De ese modo, la competición puede cambiar la sede si lo considera oportuno, y trasladarlo a un territorio menos afectado por la pandemia.

Más información: 20 MINUTOS.