Los test fantasma de Fernando Alonso en Abu Dhabi con el Renault de 2018.


Los test fantasma de Fernando Alonso en Abu Dhabi con el Renault de 2018.

Mientras el equipo Renault disputaba el GP de Turquía sin demasiado éxito (Daniel Ricciardo fue 10º y Esteban Ocon, 11º) y Lewis Hamilton se proclamaba heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso se encontraba viajando a Abu Dhabi para ponerse de nuevo al volante del R18, el monoplaza de hace dos temporadas.

Por eso estos entrenamientos privados de Renault en Abu Dhabi, como los que hizo en Bahréin dos semanas atras, son fundamentales. La ausencia de jornadas de test oficiales hasta la pretemporada de 2021 hacen que la preparación de Alonso para su regreso sea mínima, al menos en términos de tiempo pilotando.

Él mismo admitía que físicamente se está machacando, y está intentando ganar de nuevo musculatura que ha perdido en estos años fuera del Gran Circo, ya que ni el Toyota de Le Mans o el del Dakar son tan físicos como un Fórmula 1, ni el corto tiempo que ha estado dedicado a Indianápolis le ha hecho recuperar la fortaleza que tenía antaño.

Renault no ofrece apenas datos sobre estos test. En Bahréin, al menos, confirmó el número de vueltas que había completado en ambas jornadas y realizó un buen número de fotografías de las dos jornadas, pero del primer día en Abu Dhabi sólo se ha mostrado un vídeo saliendo de boxes y un par de fotos en redes sociales, y poco más.

Son unos test fantasma de los que Alonso sacará mucho más provecho que sus seguidores, máxime si coinciden como este domingo con una jornada de Gran Premio.

Más información: 20 MINUTOS.