Ludmila decide el derbi madrileño a favor del Atlético de Madrid.


Ludmila decide el derbi madrileño a favor del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid se llevó el derbi madrileño al imponerse por la mínima (0-1) al Madrid CFF en Matapiñonera. Las rojiblancas dan carpetazo así a cinco partidos ligueros sin ganar (tres derrotas y dos empates) mientras que las blancas suman ya seis derrotas consecutivas en la competición doméstica.

El partido arrancó con mucha tensión e intensidad, con ambos equipos moviendo rápido el balón buscando la verticalidad para llegar al área rival. Geyse Ferrerira por parte local y Ludmila da Silva por parte visitante gozaron de las primeras ocasiones, pero Merel Van Dongen, etiendo la pierna a tiempo y Paula Ulloa, con una parada a dos tiempos, evitaron que el gol subiera al marcador. Luego sería Leicy Santos quien la tuviera con un disparo desde la frontal que se fue por poco. Joyce Magalhanes tuvo que abandonar el terreno de juego lesionada a la media hora y la primera parte se consumió con el conjunto rojiblanco encimando el campo rival y un disparo de Turid Knaak desde dentro del área que se fue alto.

El dominio rojiblanco fue a más en el arranque de la segunda parte, donde Paula Ulloa dejó muestras de ser una de las mejores guardametas del curso firmando tres intervenciones de mucho mérito: sacó un balón mordido con parábola a Toni Duggan tras rebotar en Mónica Hickmann; ganó un mano a mano con Kylie Strom; y salvó en línea de gol un disparo a bocajarro de Leicy Santos llegando desde atrás tras centro lateral de Ludmila da Silva. No pudo hacer sin embargo nada ante un derechazo desde 35 metros de Ludmila da Silva a ocho minutos para el final, un gol que acabaría inclinando la balanza a favor del conjunto visitante.

Los tres puntos sumados por el Atlético en casa del vecino no les ayudará a recortar distancias respecto a la zona europea (está a 15 puntos del tercer puesto), pero sí otorga una confianza perdida de cara al tramo final del curso donde las rojiblancas disputarán, además, las semifinales de la Copa de la Reina.

El Sevilla sentencia al Deportivo.

El Sevilla dio carpetazo a tres derrotas consecutivas (dos en Liga y una en Copa) al imponerse en casa al Deportivo (3-1). El conjunto de Cristian Toro dejó visto para sentencia el duelo en una primera parte en el que sacó brillo a la pizarra. Los dos primeros goles llegaron tras sendos saques de esquina. Raquel Pinel botó el primero para que Claudia Pina rematara al fondo de las mallas y la propia Pinel anotó el segundo al recoger un rechace dentro del área y colar el balón en la jaula con un potente derechazo. Antes del descanso, Toni Payne finalizó una jugada colectiva y puso la puntilla.

El Deportivo intentó meterse en el partido en el arranque del segundo acto con un golazo de Ainoa Campo, superando a Noelia Ramos con un disparo desde la frontal, pero la solidez defensiva del conjunto local evitó que las herculinas fueran a más. El conjunto local pudo sentenciar en el tramo final, pero Esther Sullastres salvó un mano a mano a Nagore Calderón y un disparo a bocajarro de Inma Gabarro. Con esta victoria, el Sevilla se afianza en la zona templada de la clasificación, mientras que el Deportivo ve cada vez más lejos el objetivo de la salvación.

El EDF Logroño es más colista tras caer en Huelva.

El Sporting de Huelva prolongó su buena racha de resultados (cinco partidos sin perder y tres victorias en este ciclo) a costa de un EDF Logroño (3-1) que dormirá una jornada más como colista de la Primera Iberdrola. Las onubenses se adelantaron en el marcador al primer cuarto hora de juego gracias a un testarazo de Dany Helena a la salida de un córner. Pudo igualar la contienda el conjunto riojano poco después gracias a un disparo cruzado de Judith Luzuriaga que no pudo atajar Chelsea Arhust.

El conjunto dirigido por Jenny Benítez acabaría por dar la sentencia en el segundo acto. Mayra Ramírez avisó con un disparo al palo, pero no perdonó luego la colombiana al rematar de cabeza un centro lateral de Claire Falknor. La cafetera ejerció de asistente en el tramo final para que Fatou Kanteh echara el candado a tres minutos para el final. Mientras las onubenses amplía su colchón de puntos respecto a la zona de quema, el EDF Logroño tiene la salvación ya a ocho puntos con sólo 15 en disputa.

Nuevo pinchazo del Santa Teresa en casa.

El Santa Teresa deberá esperar un milagro para salvarse tras desaprovechar una buena oportunidad de recortar distancias al perder en casa (0-1) ante el Valencia. El colmo de la mala suerte se cebó con las pacenses, pues un gol en propia puerta de Ariadna Rovirola tras centro lateral de Asun Martínez acabaría decidiendo el choque.

El Athletic Club se lleva el derbi en el descuento.

El Athletic Club se llevó el derbi vasco con dos goles en tiempo de añadido (2-1) y pone fin a las pocas esperanzas que aún albergaba la Real Sociedad de clasificarse para Europa. La emoción de un derbi marcado por las bajas en el cuadro realista por culpa del COVID-19, que hizo debutar en portería a la portera del filial Olatz Santana, dejó los goles para el último tramo del encuentro.

El primero lo hizo Amaiur Sarriegui, que marcó ante sus ex a sólo diez minutos par el final. Todo hacía indicar una victoria visitante cuando apareció la garra de las leonas. Empató Oihane Hernández cuando se cumplía el tiempo reglamentario y Lucía García volteaba el marcador en el tiempo de añadido.

Más información: MARCA.