Maialen Chourraut da el tercer metal a España; Muguruza y Suárez, eliminadas en el doble femenino.


Maialen Chourraut da el tercer metal a España; Muguruza y Suárez, eliminadas en el doble femenino.

Nueva jornada de competición en los Juegos Olímpicos de Tokio con varias opciones de medalla para la delegación española, tal y como demostró la plata de Maialen Chourraut en eslalon K1, en lo que es su tercer podio olímpico.

Miriam Casillas y Anna Godoy arrancaron la noche en el triatlón femenino, aunque no pudieron resolver el desaguisado de los favoritísimos del masculino.

Después de ver caer a Liliana Baquerizo y Elsa Fernández en voley playa frente a las estadounidenses, llegó un nuevo pinchazo de la selección masculina de hockey, los RedSticks, con India. Segunda derrota en tres partidos, que les obliga a ganar a Japón. Se pone castaño oscuro.

El plato fuerte de la noche fueron las cuatro finales de natación: 200 libres masculino, 100 espalda femenino y masculino y los 100 braza femenino. Hugo González de Oliveira fue sexto en su primera final de estos Juegos, pero la esperanza está en el 200 estilos, la prueba de la que es campeón de Europa.

El waterpolo masculino no erró y se mantuvo en plena forma frente a Montenegro por 8-6, mientras que el debut de Cristina Cabaña en judo acabó en un ippon de la campeona olímpica Tina Trstenjak. Su primer combate de la jornada lo resolvió en 38 segundos.

Las regatas de vela sirven de prolegómeno a dos grandes citas donde pueden caer medalla española: la prueba femenina de eslalon, en la que Maialen Chourraut se colgó la medalla de plata, y la de mountain bike, con Rocío García acabando 26ª, sin poder imitar a su compañero y amigo de entrenamientos David Valero. Sin olvidar el Grand Prix de Doma Clásica, con Beatriz Ferrer-Salat, José Antonio García Mena y Severo Jurado. El tenis, que empezó tarde por el paso del tifón Nepantak, dejó una gran sorpresa: el adiós de Naomi Osaka.

En cuanto nombres internacionales, una de las grandes citas: a las 12:45, la primera de las seis finales en las que Simone Biles buscará hacer historia, con la de equipos.

Más información: 20 MINUTOS.