María José Martínez cuelga la raqueta tras 21 años como profesional.


María José Martínez cuelga la raqueta tras 21 años como profesional.

María José Martínez ha anunciado que cuelga la raqueta a los 37 años. La retirada de la tenista española, que ha acumulado grandes logros a lo largo de su carrera, se une a la anunciada por Carla Suárez, que se marchará de las pistas a finales de 2020.

La propia tenista anunció que «creía que no llegaría el momento» en su Instagram. Además, también tuvo palabras de agradecimiento para las personas que la rodean: «solo puedo dar las gracias a tod@s los que me han acompañado a lo largo del camino».

También dejó entrever que tendrá nuevas aventuras profesionales en un futuro: «Mil gracias a tod@s y os mantendré informad@s de mis próximos retos!».

En el palmarés de la tenista destacan 5 títulos WTF y 11 trofeos ITF en la modalidad individual, donde alcanzó la decimonovena posición en 2010. En cuanto a la disciplina de dobles, María José acumuló mejores resultados, llegando a ser Top 4 del mundo.

Junto a compañeras como Anabel Medina o NuriaLlagostera se alzó con 17 títulos WTA o 3 ITF. Además, logró llegar a tres semifinales de Grand Slam en la disciplinada de dobles.

Según fuentes de la WTA, la tenista ha acumulado unas ganancias de más de 4 millones de dólares a lo largo de su carrera con un registro de 491 victorias y 259 derrotas.

Más información: 20 MINUTOS.