Más de 50 movimientos en el mercado en sólo quince días.


Más de 50 movimientos en el mercado en sólo quince días.

El mercado de fichajes de la Primera Iberdrola está que arde en sólo quince días. Desde que se abrió el periodo de fichajes el pasado 1 de julio, los equipos no han parado de reforzarse y en estos últimos días se están anunciando numerosas caras nuevas a falta de menos de quince días para que empiece la pretemporada. Todos los entrenadores quieren comenzar el trabajo con sus plantillas prácticamente cerradas y son muchos los que tienen su equipo configurado. Destaca el arreón del Villarreal en estos últimos días con nueve incorporaciones, el que más jugadoras ha anunciado hasta el momento.

El conjunto castellonense, recién ascendido a la máxima categoría, quiere hacer un equipo competitivo para Sara Monforte, que fue artífice del ascenso. Así, nueve caras nuevas y diez bajas han sido anunciadas hasta el momento. La idea es dotar al equipo de jugadoras contrastadas en la máxima categoría, por eso todas las que han llegado tienen experiencia en Primera Iberdrola. Zaira y Tere Morató del Rayo, Nerea Pérez y Estefa del Santa Teresa, Paola Soldevilla del Espanyol o Ainoa Campo del Depor aportarán juventud a la par que experiencia. Aunque para experiencia la que le darán Raquel Pinel ex del Sevilla, y Pamela Tajonar, ex del Logroño, dos jugadoras contrastadas y curtidas en mil batallas. Por último, la chilena internacional Pancha Lara, que ya estuvo en el Sevilla y llega procedente del Le Havre francés ha sido la última en llegar. Eso sí, se esperan aún más refuerzos.

Con seis fichajes, Real Madrid, Atlético, Granadilla y Alavés han renovado sus plantillas. En el caso de las babazorras en el que será su debut en la máxima categoría, han tirado de jugadoras cercanas como las ex de Osasuna Sara Carrillo y Garazi Facila y la cesión de Nerea Nevado del Athletic. También se han unido al nuevo proyecto Carla Armengol y Ohale del Sevilla y Madrid CFF respectivamente y la última en llegar ha sido la delantera ghanesa Mukarama desde Estados Unidos. El Granadilla, por su parte, dará la oportunidad a Berta Méndez (Tacuense) e Isa Álvarez (Fundación Albacete) de llegar a la máxima categoría y ha aprovechado la salida de jugadoras como Sandra Hernández, Cubedo o Falknor para fichajar experiencia en la máxima categoría.

Mientras, otros equipos van más despacio. Es el caso del Eibar, con dos incoporaciones, ambas cesiones de Amaia Peña (Athletic) y Bernabé (Atlético); la novedad de la llegada de Peke, ex del Depor, al Athletic que se une a Sun Quiñones e Itxaso; Laurina del Oviedo de Reto Iberdrola y Asantewaa, del Logroño, son los fichajes hasta el momento del Betis; Irís Arnáiz (Depor), Vanegas (Espanyol) y Pleuler (Granadilla) son los fichajes de una Real Sociedad que aún tiene muchos puestos por reforzar; el Sevilla apostó por Jessica Martínez tras abandonar el Real Madrid, Débora, después de descender con el Espanyol y Rosa Otermín, ex del Betis; la novedad en el Sporting Huelva es la llegada de la portera Dolan que se une a los fichajes de Leti Méndez y Luzuriaga, ambas del Logroño; por último, el Valencia anunció a la delantera Oriana Altuve tras dejar el Betis y a la ex del Ajax Linda Bakker.

De momento, son 57 los movimientos que ha habido en Primera Iberdrola sólo de jugadoras con únicamente dos equipos que aún no han anunciado ninguna llegada, aunque sí las salidas: Madrid CFF y Rayo Vallecano. Aún queda mucho tiempo de mercado y ningún equipo ha dado por cerrada todavía su plantilla…

Más información: AS.