Max Taylor recibe su primera convocatoria con el Manchester United tras superar un cáncer.


Max Taylor recibe su primera convocatoria con el Manchester United tras superar un cáncer.

Ole Gunnar Solskjaer ha dado la convocatoria para el partido de Europa League que tendrá el Manchester United este jueves contra el Astana, y de todos los jugadores hay uno que ha recibido la llamada del técnico con especial ilusión.

Es Max Taylor, un central muy prometedor de 19 años y que normalmente juega en las categorías inferiores del United. Esta ha sido su primera convocatoria con el primer equipo, algo que ya es inolvidable para cualquier futbolista, pero en su caso aún más: acaba de superar un cáncer de testículo.

Taylor llegó al United en 2014, y desde entonces ha ido creciendo. Siempre vigilado por los responsables de la cantera de los ‘Red Devils’, su progresión se vio cortada de golpe cuando a principios de la temporada 2018 le detectaron un tumor en un testículo. Desde entonces, se ha estado sometiendo a tratamiento hasta curarse.

Hace apenas un mes se reincorporó a los entrenamientos, para después volver a formar parte de la plantilla del United sub23, primero ante el Sunderland como suplente (no jugó) y después ante el Swansea City, donde formó parte de la victoria por 4-1. «¡Qué sensación es estar de nuevo de vuelta al campo con los chicos y ganando 4-1″, escribió en instagram tras ese partido.

«Ole nos está dando la oportunidad de viajar con el equipo y ojalá algunos de nosotros podamos jugar el partido”, ha dicho el defensa, que se muestra casi incrédulo a cómo le ha cambiado la vida. “Justo en este momento hace un año yo estaba en mis primeras semanas de quimioterapia. Jamás hubiera pensado que dentro de un año estaría viajando con el primer equipo”, relata.

Más información: 20 minutos / deportes.