«Me pellizcaba el culo y me decía ‘¿Tú sabes cómo fecundan a las gallinas?»


«Me pellizcaba el culo y me decía ‘¿Tú sabes cómo fecundan a las gallinas?»

«Esta lo que necesita es que le metan una guindilla por el culo», «A ti lo que te hace falta es un buen macho», «Me pellizcaba el culo y me decía: ‘¿Tú sabes cómo fecundan los gallos a las gallinas?», «Eres una gorda». Según revela el diario El Mundo en su edición de este miércoles, la periodista Danae Boronat destapa en su libro ‘No las llames chicas, llámalas futbolistas’ las presuntas vejaciones que sufrieron las futbolistas de la selección española por parte de Ignacio Quereda, quien fuera seleccionador durante 27 años, de 1988 a 2015, cuando fue relevado de su cargo por Jorge Vilda.

En el libro, las mejores futbolistas de la historia del fútbol español alzan la voz para denunciar el maltrato psicológico que denuncian sufrieron del exseleccionador. Marta Corredera, actual jugadora del Real Madrid, describe uno de esos episodios desagradables con Quereda. «No puedo contar la de veces que venía y me levantaba la camiseta. ‘¡Quítate ese piercing, que provoca infecciones!’, me recriminaba. Entonces yo, cuando llegaba a la concentración, me tenía que quitar el piercing para decirle: ‘Ya no lo llevo, ya no me la levantes más'».

En «No las llames chicas, llámalas futbolistas», que es un alegato por el reconocimiento del fútbol femenino, también hay testimonios de Jenni Hermoso, Vicky Losada, Irene Paredes, Alexia Putellas, Vero Boquete, Aitana Bonmatí y Nahikari García, que hicieron historia en el Mundial de 2019 a las órdenes de Jorge Vilda.

Más información: MARCA.