Milagroso: el Tour no tiene ningún ciclista con Covid.


Milagroso: el Tour no tiene ningún ciclista con Covid.

El pelotón del Tour está libre de la plaga del Covid. Por increíble que parezca en una caravana que mueve a más de dos mil personas y que engloba a 176 ciclistas en un pelotón que es un foco potencial de toses, esputos y contagios, no hay casos de coronavirus entre los corredores. Así lo ha confirmado la organización, ASO, y también la Unión Ciclista Internacional, UCI, después de someter a 841 test PCR a los integrantes de los 22 equipos del Tour. Solo cuatro miembros del staff de cuatro diferentes equipos han dado positivo (Ineos, AG2R, Cofidis y Mitchelton) y deberán abandonar la prueba. También tendrá que guardar cuarentena el director de la carrera, Christian Prudhomme, positivo en los análisis.

Todos los equipos se presentaron, por tanto, en la salida para acometer la décima etapa, llana y con previsión de viento, pegada la ruta a la costa atlántica, por encima de la ciudad de Burdeos, entre Oleron y la Isla de Re.

El estrés se había dejado sentir en el Tour y en los equipos ante este muestrario de test masivos desplegados el domingo y el lunes. Y más después de algunas imágenes de aficionados sin mascarilla en los puertos echándose encima de los ciclistas. El Tour había anunciado que daría la baja al equipo que tuviera dos positivos.

Es casi un milagro que no haya positivos por Covid en el Tour. Se trata de una caravana gigante que se mueve cada día de hotel en hotel, cada equipo en un alojamiento, comprando material y comida en los pueblos de paso, moviéndose en autobús por toda Francia y pedaleando los ciclistas en una mole compacta como es el pelotón.

Más información: ABC.