Muere Antonio Gómez del Moral, leyenda del ciclismo andaluz.


Muere Antonio Gómez del Moral, leyenda del ciclismo andaluz.

Antonio Gómez del Moral, leyenda del ciclismo andaluz, falleció este miércoles a las 22:50 horas a los 81 años de edad, informaron fuentes familiares del deportista.

Nacido en Cabra (Córdoba) el 15 de noviembre de 1939, estaba considerado uno de los mejores ciclistas andaluces de todos los tiempos.

Durante su carrera deportiva militó en el KAS, uno de los más potentes del pelotón mundial en su época, y también defendió los colores de Karpy, Licor 43, Faema (Bélgica), Ignis y Emi (Italia).

Gómez del Moral fue el primer ciclista español que ganó el Tour del Porvenir (1962), y también se impuso en varias etapas de la Vuelta a España y en el Giro de Italia en 1967, en el que llegó a portar la maglia rosa durante tres etapas.

El funeral se oficiará este jueves a las 20:00 horas en la basílica del Gran Poder en Sevilla, según la familia, y el viernes se rezará un responso en Cabra, su pueblo natal, antes de recibir sepultura en Priego de Córdoba

Entre las condecoraciones que recibió figuran el título de Caballero de la Orden de Isabel la Católica, Hijo predilecto de Venecia, Medalla de Oro al Mérito del Trabajo y Leyenda del Deporte Andaluz.

Más información:  20 MINUTOS.