Nace el Real Madrid femenino.


Nace el Real Madrid femenino.

El Real Madrid ya tiene oficialmente equipo femenino. De hecho, ha informado a la Federación Española de Fútbol que tendrá tres plantillas femeninas: el primer equipo, el juvenil y el cadete.

El club madrileño ha enviado a la Federación la documentación correspondiente para hacer efectiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón, de fútbol femenino, tal como fue aprobada por la Asamblea General Extraordinaria de socios compromisarios celebrada el 15 de septiembre de 2019.

La Federación ha comunicado que dicha documentación es correcta, por lo que la fusión será efectiva cuando se considere concluida definitivamente la actual temporada de fútbol 2019-20.

El Real Madrid disputará las competiciones de fútbol femenino a partir de la próxima temporada 2020-21 en la Ciudad Real Madrid, en Valdebebas.

La cantera de fútbol femenino estará compuesta por el primer equipo, el juvenil y el cadete. El Real Madrid manifiesta su ilusión por este nuevo desafío «con el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad».

Más información: ABC.