Palos al PSG por su actitud en el sorteo de Champions.


Palos al PSG por su actitud en el sorteo de Champions.

El PSG, así como el Real Madrid, fue uno de los grandes perjudicados de la chapuza de la UEFA con el sorteo de los octavos de final de la Champions League. El conjunto parisino tuvo en primera instancia al Manchester United como rival para después toparse con el Real Madrid en la repetición del sorteo. Mientras que el conjunto blanco reaccionó al error del máximo organismo europeo a través de Emilio Butragueño, el PSG no hizo ni una sola declaración en todo el día, algo que ha mosqueado a la siempre crítica prensa francesa.

Para Le Parisien, la indiferencia del club ante el error ha sido tildada como «vergüenza». El rotativo parisino destaca que el PSG no ha querido quejarse ante la UEFA debido a la posición privilegiada que goza Al Khelaïfi, nombrado presidente de la ECA tras haberse posicionado a favor del organismo cuando se anunció la creación de la fallida Superliga. Además, deportivamente hablando, la imagen del PSG podría haberse visto perjudicada en caso de quejarse, pues sería un gesto de desconsideración hacia un histórico del fútbol europeo como es el Manchester United.

Para el PSG, que el Real Madrid sea su rival en octavos supone un problema gigantesco. El conjunto blanco era uno de los cocos que quería evitar en la Champions League y, en caso de caer eliminado, el megaproyecto forjado por Al Khelaïfi en verano se vería muy perjudicado de cara al futuro. Además, la eliminatoria se disputará con Mbappé en medio de una encrucijada, ya que en febrero podría haber firmado su contrato con el Real Madrid aunque no se haga público.

Más información: AS.