Parón, oxígeno y tramo final del calendario para el Betis.


Parón, oxígeno y tramo final del calendario para el Betis.

Algo más de dos semanas va a estar sin jugar el Real Betis. LaLiga se detiene por primera vez en lo que se lleva de año. El inicio de 2021 ha sido intenso, con un calendario repleto de partidos de distintas competiciones. En el caso del equipo verdiblanco han sido 16 los compromisos disputados desde el 2 de enero entre el campeonato regular y la Copa del Rey. Precisamente mañana se cumplirán cuatro meses consecutivos de fútbol para el conjunto de Heliópolis. 16 días van a transcurrir entre el triunfo conseguido el pasado viernes por el Betis ante el Levante (2-0) y la visita al campo del Elche correspondiente a la jornada 29 y fijada para el domingo 4 de abril (16.15).

Pausas en LaLiga.

El 23 de noviembre jugó el Betis en San Mamés contra el Athletic (4-0) su encuentro de la décima jornada del campeonato liguero. Venía entonces el equipo verdiblanco de un parón de algo más de dos semanas debido a los compromisos internacionales de las selecciones. 16 días fueron los que pasaron desde la derrota del Betis en el partido de la novena jornada liguera ante el Barcelona (5-2) y el desplazamiento a Bilbao. Desde el compromiso del 23 de noviembre hasta el del pasado viernes contra el Levante no ha existido mucha tregua en el calendario.

Cuatro meses en los que el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini ha disputado 23 encuentros oficiales entre LaLiga y la Copa del Rey. De ellos, 14 terminaron con triunfo del Betis. Ocurrió ante el Osasuna (0-2), UCAM Murcia (0-2), Cádiz (1-0), Mutilvera (1-3), Huesca (0-2), Sporting (0-2), Celta (2-1), Real Sociedad (3-1), Osasuna (1-0), Villarreal (1-2), Getafe (1-0), Cádiz (0-1), Alavés (3-2) y Levante (2-0). Hubo reparto de puntos en los encuentros disputados en el Benito Villamarín contra el Villarreal (1-1) y el Sevilla (1-1) además del desplazamiento al campo de la Real Sociedad (2-2). Ahora, cuando restan diez jornadas para completar el calendario de LaLiga 20-21, el Betis se presenta como el equipo que menos empates ha firmado en la presente temporada con un total de tres.

También acabó con igualada en el marcador (en aquella ocasión fueron 120 minutos por la prórroga) del cruce de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Athletic en Heliópolis. El mayor acierto mostrado en la tanda de penaltis le otorgó al conjunto de Marcelino el pase a semifinales. El resto de resultados adversos para el Betis en estos últimos cuatro meses de temporada llegaron en los compromisos jugados ante el Eibar (0-2), Granada (2-0), Levante (4-3), Barcelona (2-3) y Sevilla (1-0).

El regreso.

El Betis no ha firmado buenos regresos a la competición tras los parones registrados por los partidos internacionales de selecciones. En noviembre no salieron nada bien las cosas con la dura derrota sufrida en San Mamés contra el Athletic. Un mes antes, fueron 15 los días que transcurrieron entre la victoria del conjunto verdiblanco en Mestalla ante el Valencia (0-2) en encuentro correspondiente a la quinta jornada y la derrota en el Benito Villamarín contra la Real Sociedad (0-3) de la sexta. El próximo 4 de abril tratará el equipo dirigido por Pellegrini de cambiar la dinámica trazada hasta ahora en los regresos a la competición tras un parón de selecciones. Después de jugar ante el Elche, al Betis le restarán todavía por afrontar las nueve últimas jornadas del campeonato. El 11 de abril recibirá en el Benito Villamarín al Atlético de Madrid y a continuación volverá a jugar como local. Será el Athletic el rival del equipo verdiblanco en la jornada 31, intersemanal, sin anuncio todavía de la fecha por parte de LaLiga y que llegará apenas unos días después de que el equipo de Marcelino juegue la final de la Copa del Rey 20-21 ante el Barcelona (sábado 17 de abril).

Después del doble turno en Heliópolis, el Betis jugará a domicilio contra el Real Madrid (fin de semana del 24-25 de abril). A continuación habrá una nueva jornada intersemanal en la que el equipo verdiblanco recibirá en el Benito Villamarín al Valencia. Y ya en el mes de mayo se disputarán las últimas cinco fechas del calendario liguero. El fin de semana del 1-2 de mayo tiene reservado el Betis un desplazamiento al campo del Valladolid. El fin de semana siguiente tocará jugarse los puntos con el Granada en Heliópolis. De nuevo habrá jornada intersemanal para un Betis que jugará a domicilio ante el Eibar. En la penúltima jornada (15-16 de mayo) habrá un Betis-Huesca y en la última (22-23 de mayo), un Celta-Betis.

Más información: ABC DE SEVILLA.