Partido espectacular de Yarmolenko para mantener viva a Ucrania en la Eurocopa (2-1).


Partido espectacular de Yarmolenko para mantener viva a Ucrania en la Eurocopa (2-1).

Se jugaba un partido a vida o muerte en el National Arena Bucarest entre Ucrania y Macedonia del Norte. Ambos conjuntos habían cosechado malos resultados en la primera jornada del Grupo C de la Eurocopa: La selección ucraniana cayó ante Países Bajos en la primera jornada y la Selección comandada por Igor Angelovski perdió ante Austria. La primera parte el equipo entrenado por Andriy Shevchenko arrolló y se fue al descanso con dos goles arriba, anotados por Yarmolenko y Yaremchuk.

En la segunda parte, Macedonia del Norte se acercó en el marcador con el tanto de Alioski. El encuentro no estuvo exento de polémica, el arbitró señalo dos penaltis, uno para cada equipo, y en la primera parte un gol de Pandev fue anulado por fuera de juego. Fue el primer partido de la Eurocopa que el colegiado tuvo que revisar en el monitor del VAR una jugada.

Dominio ucraniano en la primera parte.

El equipo ucraniano empezó como un tiro, fue a por el partido desde el minuto uno, tuvo el control del balón y en los primeros minutos generó bastante peligro en la portería de Macedonia del Norte. El gol no llegaba por las buenas acciones de los defensas macedonios que hacían lo que podían para detener a los delanteros de amarillo, Dimitrievski evitó el gol con una gran parada en la mejor jugada de Ucrania en los primeros minutos.

Al final, el equipo de Shevchenko consiguió la recompensa del gol, se adelantaba en el marcador con una jugada a balón parado. Saque de esquina que remató con todo Yarmalenko y el balón acabó en las redes del portero del Rayo Vallecano. Como curiosidad este fue el gol número 42 del delantero ucraniano con su selección, solo está a seis tantos para empatar con su entrenador como máximo anotador de la historia de Ucrania.

La superioridad en el terreno de juego del conjunto de amarillo y azul era contundente. El segundo tanto no tardó en llegar en el minuto 34, Yarmalenko le da un pase increíble para que Yaremchuk anotara el segundo del partido para Ucrania. Vencía con justicia el equipo de Shevchenko pero antes del final de la primera parte se llevaron un buen susto, porque en una gran jugada de Macedonia del Norte acabó en un buen gol de su estrella, Pandev, pero fue anulado por fuera de juego.

Macedonia del Norte planta cara.

A pesar de la superioridad mostrada por Ucrania en los primeros 45 minutos, Macedonia del Norte salió a por todas después del descanso. En su mejor ocasión del partido consiguió un penalti a favor. Bushchan, portero ucraniano, consigue evitar el gol con un verdadero paradón al disparo de Trajkovski pero en el rebote Pandev es derribado claramente en el área.

La pena máxima fue lanzada por Alioski y su tiro fue detenido por Bushchan, que se estaba convirtiendo en el héroe ucraniano, pero tuvo la mala fortuna de que el rechace le llegará al lanzador que con una acción acrobática anotó el primer gol de Macedonia del Norte en el minuto 56.

Con el 2-1 en el marcador, Ucrania jugó a defender el resultado con la posesión y en cambio, los jugadores de Macedonia del Norte cada vez que conseguían hacerse con el balón iban directo al área rival. En los minutos finales, el árbitro señaló penalti a favor de los ucranianos por una mano que tuvo que ser revisada en el monitor del VAR. Dimitrievski le detuvo el penalti a Malinovskiy para dar una nueva oportunidad de igualar el encuentro a su equipo. El conjunto macedonio tuvo un par de ocasiones pero no logró empatar el partido y cayó derrotado.

Más información: TELECINCO.