Premios Laureus 2021 Sevilla: Rafa Nadal, Naomi Osaka y el Bayern Múnich, ganadores.


Premios Laureus 2021 Sevilla: Rafa Nadal, Naomi Osaka y el Bayern Múnich, ganadores.

Esta tarde se llevó a cabo la entrega de los prestigiosos Premios Laureus del deporte, que en su edición de 2021 se han llevado a cabo en Sevilla. Eso sí, se celebraron en una gala virtual por culpa de las restricciones de la pandemia de Covid-19 que hace muy complicado llevar a cabo una gala al uso.

En la categoría de mejor deportista femenina del año, la ganadora fue la tenista japonesa Naomi Osaka, que con tan solo 22 años ganó su segundo abierto estadounidense en 2020, lo que supuso su tercer Grand Slam de su carrera. «Estoy muy feliz de recibir este premio. De cara al futuro, mi principal deseo es simplemente haber ayudado o impactado a tanta gente como haya podido. Si tienes una plataforma creo que es muy importante usarla«, señaló la tenista japonesa.

En la categoría de mejor deportista masculino del año, los Premios Laureus 2021 Sevilla reconocieron a Rafa Nadal, que conquistó su Roland Garros número 13, su Grand Slam número 20, que le permite igualar a otra leyenda del tenis como Roger Federer. El tenista español recibió la felicitación de varios deportistas, entre los que se encontró el delantero del FC Barcelona Lionel Messi. «Lograr mi Roland Garros número 13 e igualar en Grand Slams a Roger Federer sin duda es un momento inolvidable para mí», aseguró el balear.

Lewis Hamilton fue reconocido como el mejor defensor del deportista del año gracias a su defensa de la igualdad racial y la justicia en su pugna por un nuevo título de campeón del mundo de Fórmula 1. «Gracias a Laureus por este increíble premio. El año pasado fue increíblemente difícil para muchos, pero también fue alentador ver el poder de nuestras voces conjuntas», señaló el piloto.

En cuanto al trabajo en equipo, el premio al mejor equipo del mundo en 2020 le fue otorgado al Bayern Múnich, que se hizo con la Champions League ante el PSG en la final, pero que además conquistó la Bundesliga y la Copa de Alemania, completando un triplete para la historia. «Estamos muy orgullosos de que las leyendas de la Academia Laureus nos hayan elegido. Hemos disfrutado del año más exitoso de la historia de nuestro club», señaló Karl-Heinz Rummenigge, director general del club.

También hubo un reconocimiento a Patrick Mahomes, que se llevó el premio en la categoría de mejor deportista revelación de 2020. El quaterback de los Kansas City Chiefs llevó a su equipo a lograr la Superbowl 2020 al imponerse su equipo a los San Francisco 49ers (31-20) con 286 yardas de pase y dos touchdowns.

El delantero del Liverpool Mohamed Salah fue reconocido con el premio al momento inspirador en el deporte, por su labor con el Liverpool, conquistando la Premier League 30 años después y ayudando a su ciudad natal, donando dinero para construir una escuela, un hospital y una ambulancia. «Estoy muy orgulloso de haber sido elegido por Laureus para este premio. 2020 ha sido un año muy difícil. Tenemos que aprender de esta experiencia, apoyarnos mutuamente y hacer todo lo posible para mirar hacia adelante», señaló el delantero egipcio.

Hubo espacio para acciones menos famosas a nivel mundial pero igual de importantes para forjar una sociedad más igualitaria y formada en valores. Así, el premio Sport for Good fue para Kickformore, de Alemania, que educa a los jóvenes para que hagan contribuciones positivas en sus comunidades.

Por último, el premio a la mejor reaparición del año le fue concedido al canadiense Max Parrot, ganador de dos medallas de oro en los X-Games 2020 en snowboard tras superar un cáncer. Además, Chris Nikic fue reconocido con el mejor momento deportivo del año por convertirse en el primer atleta con Síndrome de Down en completar un Ironman.

En la categoría de premio al logro de una carrera, el reconocimiento fue para la tenista Billie Jean King, que fundó la WTA en 1973 bajo el principio de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y ganó 129 títulos individuales durante su carrera.

Los ganadores de los Laureus World Sports Awards 2021 se desvelaron en ceremonia de entrega de premios virtual, presentada por la estrella de cine española y sevillana, Paz Vega. Además de reconocer las mejores actuaciones deportivas del 2020, los premios también contaron historias inspiradoras de personas que han trabajado incansablemente para combatir la pandemia del coronavirus, además de destacar a aquellos deportistas que han utilizado su influencia para tener un poderoso impacto en cuestiones y conflictos que van más allá del deporte, como el movimiento Black Lives Matter.

Los premiados en los Laureus 2021:

MEJOR DEPORTISTA MASCULINO: Rafa Nadal (Tenis).

MEJOR DEPORTISTA FEMENINA: Naomi Osaka (Tenis).

DEPORTISTA REVELACIÓN: Patrick Mahomes (NFL).

MEJOR EQUIPO: Bayern Múnich (Fútbol).

RETORNO DEL AÑO: Max Parrot (Snowboard).

PREMIO TRAYECTORIA: Billie Jean King (Tenis).

DEFENSOR DE LOS DEPORTISTAS: Lewis Hamilton (F1).

INSPIRACIÓN: Mohamed Salah (Fútbol).

SPORT FOR GOOD: Kickfair (Alemania).

MOMENTO DEPORTIVO: Chris Nikic (Special Olympics).

Más información: ABC SEVILLA.