¿Qué han hecho las rivales de España en la Eurocopa?


¿Qué han hecho las rivales de España en la Eurocopa?

El parón de selecciones le ha servido no sólo a España, sino también a sus rivales para preparar la Eurocopa del próximo verano en Inglaterra. Las de Jorge Vilda ya saben quiénes serán sus rivales en la fase de grupos. Hacemos un repaso de su actuación en este parón.

Alemania: con muchas bajas.

Alemania participó junto a España en la Arnold Clark Cup. Las de Martina Voss-Tecklenburg llegaron al torneo con numerosas bajas que fueron aumentando los días previos por un brote de COVID en el Wolfsburgo. Había cinco debutantes en la convocatoria y poco pudo probar la seleccionadora germana a la que sirvió el parón para conocer a aspirantes a ir a Inglaterra. Sin las Popp, Marozsan, Leupolz, Schult, Huth, Hendrich, Hegering, Lattwein, Wassmuth, Lohmann, Benkarth, Nusken y Krumbiegel tuvieron que ser las jóvenes las que tirasen del carro. Las germanas empataron el primer duelo ante España con un gol en los minutos finales. Mientras que perdieron sus otros dos partidos frente a Canadá con un gol de Gilles (1-0) y contra Inglaterra (3-1) con goles de White, Bright y Kirby, mientras que Magull marcó para las germanas. Mal balance, pero lógico por las numerosas bajas.

Dinamarca: sólo jugó un partido.

Dinamarca participó en la Algarve Cup, sin embargo, sólo pudo jugar un partido. Las danesas cayeron en el primer duelo ante Italia (1-0) con gol de Bonansea. Sin embargo, tuvieron que retirarse del torneo tras este encuentro por un brote de COVID en sus filas. No querían arriesgar y no jugaron más. Entre las convocadas destacaron las madridistas Møller y Svava, ambas salieron de titulares ante Italia. La extremo jugó 78 minutos y la lateral el partido completo. Quien no estuvo fue la estrella de su equipo, Pernille Harder, que estuvo en el banquillo, pero no salió. Tampoco le sirvió para mucho a Sondergaard este parón.

Finlandia: sin victorias.

Finlandia jugó sus tres partidos del Torneo de Francia que se saldaron con dos derrotas y un empate. Las finlandesas cayeron en el estreno ante la anfitriona Francia con un contundente 5-0 en el que ninguna de las dos jugadoras que disputan la Primera Iberdrola salió de titular, aunque Franssi tuvo minutos en la segunda mitad. También perdió su segundo encuentro contra Países Bajos por 3-0 con la valencianista Salmi en el once inicial. En el último duelo sí empataron ante un rival de categoría como Brasil. Eso sí, sin goles. Las finlandesas terminan su participación con ocho goles encajados y ninguna marcado.

Más información: AS.