Resumen de la 4º jornada: PSG y Barcelona ya están en cuartos.


Resumen de la 4º jornada: PSG y Barcelona ya están en cuartos.

La cuarta jornada de la Champions League femenina nos ha traído los dos primeros equipos clasificados matemáticamente para cuartos de final: PSG y Barcelona. Ambos son los únicos que llegan a este encuentro con pleno de victorias. Las francesas, además, suman seis puntos más que el Real Madrid, segundo, y ya tienen en el bolsillo ser primeras de grupo. El Barcelona defenderá su corona en la siguiente ronda aunque tendrá que cerrar su liderato ante el Arsenal el próximo 9 de diciembre ya que cuenta con sólo tres puntos más que las londinenses con seis en juego. Mientras, el Køge, en el grupo del Barcelona, ya está eliminado con cero puntos, los mismos que el Servette en el grupo A, que también está fuera.

Grupo A
El Chelsea está a un punto de cerrar su clasificación matemática tras ganar al Servette (1-0 gol de Kerr). Las londinenses tienene diez puntos, tres más que la Juventus y cinco más que el Wolfsburgo. Alemanas e italianas parece que se jugarán el otro puesto en cuartos, aunque el grupo está siendo muy igualado. De hecho, las bianconere ganaron a las lobas a domicilio (0-2) para colocarse segundas. Dos puntos separan a ambos equipos que no volverán a jugar entre ellos. El Wolfsburgo disputa la siguiente jornada ante el Servette (con cero puntos ya eliminado) y la última ante el Chelsea, mientras que las juventinas juegan contra las londinenses el próximo choque y ante la suizas el último. Todo abierto y mucha emoción.

Grupo B
El PSG ya es primero de grupo. Las francesas suman sus partidos por victorias (cuatro de cuatro) con trece goles a favor y ninguno en contra. Segundo está el Real Madrid con seis, que sólo ha perdido ante el PSG, y detrás el Kharkiv con cuatro tras vencer a las islandesas (0-2). Cierra el grupo el Breidablik con un punto. Los tres equipos aún optan a la otra plaza en cuartos, aunque el conjunto blanco podría cerrar su billete la próxima jornada ganando al colista y si el conjunto ucraniano no vence al PSG. Una derrota blanca obligaría a jugarse el pase ante el conjunto ucraniano en la última jornada y metería a las islandesas en la pelea…

Grupo C
El Barcelona ya tiene su billete a cuartos después de golear al Hoffenheim, aunque no como primero de grupo. Las azulgrana podrían cerrar su liderato el próximo duelo ante el Arsenal, que venció al Køge 3-0, en el Emirates Stadium con un empate. Mientras, el Arsenal tiene prácticamente en el bolsillo su pase a cuartos. Las londinenses suman seis puntos más que el Hoffenheim, que es tercero, tras ganar a las alemanas por 4-0 el Londres. Sin embargo, si pierde los dos partidos que quedan (Barcelona y la visita a Alemania) y en Hoffenheim cae por más de 4-0 se podría ver fuera de Champions. Un empate ante el conjunto azulgrana, de hecho, también le clasifica. El Køge, por su parte, está eliminado.

Grupo D
Olympique de Lyon (nueve puntos) y Bayern (siete) parece que serán los equipos que pasen. Francesas y alemanas se han llevado cada una uno de los duelos directos tras la derrota de las galas 1-0 en tierras germanas. Aun así, las de Bompastor cuentan con dos puntos más que las alemanas, que empataron ante el Benfica en la primera jornada. Las portuguesas vencieron al Häcken en el último duelo para ser terceras con 4 puntos, con tres quedan las suecas. Grupo muy igualado. El Lyon tendría su pase si empata ante el Benfica en la próxima jornada, mientras que el Bayern lo sellaría ganando, siempre que el Benfica no lo haga. En la última jornada hay un Bayern-Benfica, aunque parece que todo se resolverá en el próximo duelo.

Más información: AS.