Resumen de la jornada 1: del glorioso debut en Primera del Alavés a la goleada de la Real.


Resumen de la jornada 1: del glorioso debut en Primera del Alavés a la goleada de la Real.

La primera jornada de la Primera Iberdrola concluyó este domingo, después de vivir en su arranque dos sendas goleadas de Barça y Atlético de Madrid. Azulgranas y rojiblancas endosaron este sábado dos manitas a Granadilla y Rayo Vallecano, respectivamente. Dos resultados mediante los que dieron el primer aviso de lo que espera esta temporada: mucho fútbol y muchos goles.

A Barça y Atleti le acompañaron este domingo el resto de rivales, con el foco puesto sobre la Ciudad Deportiva de Buñol. Allí se disputó el encuentro entre el Levante y Real Madrid, que fueron tercero y segundo en la temporada anterior. Ambos equipos, que vienen de jugar en Champions ante Lyon (1-2) y Manchester City (1-1), protagonizaron uno de los partidazos de la jornada, en la que el cuadro granota sorprendió con un triunfo 4-0 ante las blancas: Lee la crónica aquí.

Real Sociedad 4-1 Valencia.

La Real Sociedad protagonizó otra goleada ante un débil Valencia. Las txuri-urdin, a pesar de las importantes bajas, dieron una gran imagen con una Amaiur estelar que marcó dos tantos más para empezar el curso como acabó el pasado: siendo importante. El primer gol pudo llegar por medio de Nerea, pero la zaga valenciana sacó el balón bajo palos. Después fue Franssi la que sí que rompió la igualada con remate tras centro de Amaiur. La delantera hizo el segundo intercambiándose los papeles con la finlandesa que esta vez fue la que centró para que la vasca hiciera el 2-0.

Tras la reanudación, Cecilia hizo el tercero tras otro centro de Amaiur y la propia delantera hizo el cuarto después de otra asistencia de Franssi. No se rindió el Valencia y Altuve en su estreno con la camiseta valencianista hizo el tanto del honor de cabeza. Goleada y buenas sensaciones para las donostiarras y mucho que mejorar en las de Andrea Esteban.

Resumen.

Real Sociedad: Lete, Emma (Viles, min. 81), Maddi, Vanegas, Nuria R., I. Arnaiz, Gemma, Amaiur (Mirari, min. 70), N. Eizagirre (cap.) (Claudia, min. 81), Cecilia (Pleuler, min. 63) y Franssi.

Valencia: Enith, Esther, N. Villegas (Salmi, min. 77), Pujadas, Guerrero (Real, min. 60), M. Carro (cap.), A. Torrodà, Candela, B. Beltrán (Čonč, min. 60), Olga (Asun, min. 46) y Altuve (Jansen, min. 60).

Goles: 1-0: Franssi, min. 36; 2-0: Amaiur, min. 46; 3-0: Cecilia, min. 55; 4-0: Amaiur, min. 57 4-1: Altuve, min. 60

Árbitra: Sánchez Miguel. Ha amonestado a las locales Gemma y Emma.

Eibar 3-2 Sevilla.

Eibar y Sevilla protagonizaron un gran duelo en Unbe. Las armeras golpearon primero mediante Arola García, que definió con maestría ante Noelia Ramos tras cumplirse el primer cuarto de hora de juego. El gol dejó un partido en el que ambos equipos buscaron sin descanso portería. Y el premio a la insistencia no tardó en llegar para el Sevilla, que igualó la contienda a través de un golazo de Jessica Martínez en el 20′.

La delantera paraguaya, uno de los fichajes estrella del conjunto andaluz, puso el balón en la red tras un disparo desde larga distancia. No bajó los brazos el Eibar, que puso el 2-1 antes del descanso con una Arola Aparicio que encontró a Carla Morera para poner el segundo de las vascas. La primera de las dos se vistió de nuevo de goleadora tras el descanso con un doblete que hacía el 3-1 y que mantuvo el triunfo para las armeras pese a que el Sevilla recortó distancias con gol de Nicart.

Resumen.

Eibar: Noelia García, Arene, Morera (Kuki, 90′), Queralt, Pérez, Alejandra Bernabé, Maria Llompart (Aida Esteve, 82′), Sara Navarro (Ane Campos, 76′), Elba, Arola (Gantxegui, 90′) y Sheila.

Sevilla: Noelia R., Nago C., Débora, Nicart, Echeverri, Almudena (Toro, 56′), Gabarro (Otermin, 56′), Martinez, Eli (Ana Franco, 67′), Cahynova (Teresa Merida, 67′) y Payne.

Goles: Arola (1-0, 16′), Martinez (1-1, 20′), Morera (2-1, 38′), Arola (3-1, 57′) y Nicart (3-2, 75′)

Árbitra: Sara Fernández Ceferino (Asturias). Amonestó a Ane Campos (87′), Teresa Mérida (91′) y Aida Esteve (94′).

Sporting de Huelva 0-0 Villarreal.

El Villarreal arrancó su periplo en Primera en un partido que arrancó con buenas sensaciones. Las groguets se presentaron sobre el verde mejor que su rival y tuvieron una buena ocasión que repelió Dolan con una buena estirada. Aquel aviso hizo que el cuadro onubense diera un paso al frente y dejara internadas de sumo peligro a través de Mayra.

El segundo tiempo dejó máxima igualdad para ambos equipos, que acusaron un gran desgaste físico por el inicio liguero y el calor que azotaba Huelva. Ninguno de los dos pudo ver puerta en un encuentro que acabó con reparto de puntos en La Orden, donde el Villarreal sumó su primer empate en la máxima categoría.

Resumen.

Sporting de Huelva: Emily Dolan, Stephannie Blanco, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Mayra Ramírez, Faotu Kanteh, Hannah Keane (Anita Marcos, 46′), Patri Ojeda, Castelló, Chini (Freja, 72′) y Cristina Gey (Judith Luzuriaga, 67′; Paula Romero, 92′).

Villarreal: Elena de Toro, Olivia, Sheila Guijarro (Raquel Pinel, 66′), Nerea Pérez, Bea Prades, Tere (Cienfu, 86′), Soldevila, Ainoa Campo (Sara Medina, 86′), Estefa, Lara Mata y Vera Rico (Belén. 60′).

Árbitra: Arregui Gamir (País Vasco). Amonestó a Lara Mata (73′), Estefa (79′) y Nerea Pérez (82′).

Alavés 2-1 Betis.

Glorioso debut en Primera del Alavés. El conjunto vitoriano se estrenó en la máxima categoría con un triunfo ante el Betis. Lice Chamorro abrió la lata para las locales tras un primer tiempo con 0-0 en el marcador. Su tanto puso por delante a un Alavés que pronto vio como el Betis igualaba la contienda con una diana de Andrea Medina.

Pero, minutos después, apareció Urru para desequilibrar el partido y dar al Alavés el primer triunfo de su historia en la Primera Iberdrola. Mientras, el Betis quedó dolido de no poder iniciar esta nueva temporada puntuando en el CD José Luis Compañón, pese a que lo intentó sin descanso en el último tramo de partido.

Resumen.

Alavés: Cristina Cornejo, Cristina Auñón, Osinachi Ohale (Urru 65′), Sonia Majarín, Nerea Nevado (Garazi Facile 85′), Carla Armengol (Sanadri 59′), Míriam Diéguez, Alba Aznar (Miku Ito 59′), Gema Soliveres, Ane Miren Martínez, Lice Chamorro (Naima García 85′).

Betis: Gaëlle Thalmann, Ana González (Laura Moreno 82′), Paula Perea, Dorine Chuigoue, Nuria Ligero (Vicky Benítez 82′), Stefanie Da Eira (Andrea Medina 53′), Grace Asantewaa, Ángela Sosa, Rosa Márquez, Laurina (Lucía León 53′), Mari Paz Vilas.

Árbitra: Raquel Suárez González. Mostró amarilla a las locales Lice Chamorro; y a las visitantes Ana González y Rosa Márquez.

Goles: 1-0 (53′) Lice Chamorro, 1-1 (62′) Andrea Medina, 2-1 (70′) Urru.

Más información: AS.