Resumen de la jornada 6: Póker de Geyse y victoria del Levante.


Resumen de la jornada 6: Póker de Geyse y victoria del Levante.

El Levante se llevó el derbi valenciano gracias al solitario gol de Alba Redondo. Aunque la gran protagonista del partido fue Geyse, que marcó cuatro goles para el Madrid CFF en la victoria ante el Betis. Por su parte, Sevilla y Athletic empataron sin goles.

Levante 1 – Valencia 0
El Levante se llevó la victoria del derbi gracias al solitario gol de Alba Redondo en un partido igualado a pesar de lo que indica la clasificación. De hecho, las primeras llegadas fueron valencianistas, pero Viola estuvo a un gran nivel para primero sacar un balón complicado del área y luego robar a Asun para evitar el mano a mano. La respuesta la puso Alharilla con un centro que no llegó Tomas. El partido fue cambiando de área y Alba, con un taconazo que fue despejado y un tiro de la misma punta tras pase de Gio que paró Enith daban los primeros avisos. La tuvo también Toletti. Y, cuando se llegaba al descanso, Alba Redondo sí acertó para adelantar a las granotas.

Tras la reanudación, más de lo mismo. La tuvo Toletti, pero el Valencia reaccionó rápido con dos grandes acciones de Paraluta para evitar el empate. Entre cambios, el partido fue bajando el ritmo hasta con apenas ocasiones. La mejor la tuvo Irene Guerrero con un potente disparo que sacó la meta valencianista. El Levante se lleva los tres puntos y sigue en el grupo de arriba y mantiene al Valencia como colista.

RESUMEN

Levante: Paraluta; Alharilla, Méndez, Mendoza, Tomás; Ccalligaris, Baños, Toletti (Fiamma, 88′); Gio Queiroz (Carol Férez, 77′), Alba Redondo (Crivelari, 87′) y Pinto (Irene Guerrero, 68′).

Valencia: Noelia Gil; Esther, Jiménez, Carro, Kerlly; Torrodá, Bibiane; Salmi, Andújar (Olga, 84′), Asun M. (Bakker, 76′); y Conc (Altuve, 62′).

Gol: 1-0 (45’): Alba Redondo.

Árbitra: Rivera Olmedo. Amonestó a Pinto (18’), Gio Queiroz (23’), Asun (62′), Jiménez (70′) y Carol Férez (93′).

Betis 4 – Madrid CFF 5
Betis y Madrid CFF ofrecieron un bonito espectáctulo de ocasiones y goles que se llevó el conjunto madrileño gracias a una excelsa actuación de Geyse. La delantera, con cuatro tantos, lideró a las suyas en un encuentro con muchas alternativas y que cerca estuvo de terminar en empate. Se adelantó el cuadro de Víctor Fernández nada más comenzar el choque con tanto de Geyse. Sin embargo, en apenas cuatro minutos el Betis le dio la vuelta partido. León y Mari Paz anotaban, aunque poco le duró la alegría a las andaluzas pues de nuevo Geyse antes del descanso hacía otros dos tantos para dejar el encuentro en un disputado 2-3 minutos antes de pasar por los vestuarios.

Tras el parón, Gabi y nuevamente Geyse dejaban el partido prácticamente visto para sentencia. Era el minuto 68 y la remontada parecía utópica. Sin embargo, las pupilas de Amorós no se rindieron en ningún momento y con los goles de Mari Paz, que completaba su doblete particular, y Ángela Sosa, de penalti, daban emoción a los minutos finales. Las béticas buscaron el empate, pero este no llegó y los tres puntos volaron a tierras capitalinas para dejar al Madrid CCF con once puntos y al Betis con cinco.

RESUMEN

Betis: Thalmann; León (Moreno, 83’), Dorine, Jacobs (Eva Llamas, 86’), Perea; Vicky (Valle, 83’), Sosa, Asentewaa; Da Eira (Laurina, 46’), Mari Paz y Folds (A. Medina, 65’).

Madrid CFF: Paola Ulloa; Daiane, Antonia, Monica, Itzi; Rița (Silvai Rubio, 69’), Estela, Bonsegundo (Laura, 80’); Valeria, Geyse (Nuria, 89’) y Gabi Nunes.

Goles: 0-1 (3’): Geyse. 1-1 (19’): León 2-1 (23’): Mari Paz. 2-2 (27’): Geyse. 2-3 (42’): Geyse. 2-4 (62’) Gabi; 2-5 (68’) Geyse; 3-5 (75’) Mari Paz; 4-5 (80’) Ángela Sosa (penalti).

Árbitra: Gallastegi Pérez (País Vasco). Amonestó a Antonia (37’) y Mari Paz (95’).

Sevilla 0 – Athletic 0
El Sevilla cortó la positiva racha de victorias del Athletic (tres seguidas) para sumar un punto que sabe a poco a ambos conjuntos. El encuentro, como refleja el marcador, fue muy igualado y con pocas ocasiones de gol. En la primera mitad ambos conjuntos comenzaron con demasiado respeto y los acercamientos fueron cayendo con cuentagotas. Una contra sevillista, un lanzamiento de Jessica Martínez para las locales y un remate de Oguiza fue el poco balance de los primeros 45 minutos.

Tras el descanso apenas varió el planteamiento del choque. Payne tuvo una ocasión al poco de la reanudación e Inma Gabarro también gozó de la suya, pero sin suerte. El Athletic comenzó a apretar pero se fue desinflando con el paso de los minutos. Azkona la tuvo, pero su lanzamiento se marchó ligeramente desviado. Poco después llegó la mala noticia del encuentro. Y es que Echeverri tuvo que ser sustituida por lesión tras la salida de la camilla para ser atendida. Tras su cambio, el partido se enfrío del todo y apenas hubo ocasiones para ninguno de los dos conjuntos, que se tuvieron que conformar con un punto que deja a las vascas en la cuarta plaza con 13 puntos y a las sevillistas octavas con seis.

RESUMEN

Sevilla: Sullastres; Débora, Nicart, Echeverri (Lucía, 80’), Toro; Gaitan; Payne, Coleman (I. Gabarro, 58’), Otermín (Nagore, 59’); Jessica (Cahynova, 88’)y Del Estal (Ana Franco, 58’).

Athletic: Quiñones; Nara, Valdezate, Garazi, Moraza; Unzue, Oguiza; Azkona, Yulema, Erika (Arana, 70’); y Peke.

Árbitra: Peñalver Pearce. Amonestó a Jessica (20’), Otermín (35’), Garazi, (99’)

Rayo Vallecano 1 Real Sociedad 3
La Real Sociedad sigue la estela del Barcelona y es el único equipo que, junto a las culés, suma pleno de victorias en las seis jornadas disputadas hasta la fecha. Las chicas de Natalia Arroyo tiraron de oficio frente a un Rayo Vallecano que se hunde aún más en la clasificación. El inicio de encuentro tuvo sabor donostiarra. En apenas dos minutos, del 23′ al 25′, la Real Sociedad dejó el choque prácticamente sentenciado con los goles de Franssi y Amaiur. Sin embargo, el Rayo Vallecano tiró de garra para buscar la remontada. Bulatovic acortaba distancias en el 27′, pero cinco minutos después, de nuevo Amaiur ponía tierra de por medio para las visitantes.

Con ese 1-3 se llegó al descanso y el marcador, a pesar de las buenas ocasiones que hubo en la segunda parte, no se movió más. Con estos tres puntos, la Real es colíder empatada con el Barcelona con 18 puntos, 15 goles a favor y solamente dos en contra, dejando muy buena imagen en este inicio de campaña. Todo lo contrario que el Rayo Vallecano que es colista empatado con el Valencia con un sólo punto. Mucho tendrán que mejorar las pupilas de Quejigo, sobre todo en defensa, pues llevan una media de tres goles en contra por partido.

RESUMEN

Rayo Vallecano: Larqué; Bores, Camila Sáez, Patri Hidalgo, Andújar; Pilar García, Tanaka (Iris, 61’), Aedo (Freitas, 83’); Pauleta (Leles, 83’), Bulatovic (Cabral, 61’), Paula F.

Real Sociedad: Adriana; Emma, Maddi, Tejada, Sarasola (Rabano, 67’); Gemma Gili (Pleurel, 80’), Eizaguirre (Claudia, 87’), Arnáiz, Gabi; Amaiur (Mirari, 80’) y Franssi.

Goles: 0-1 (23’): Franssi. 0-2 (25’): Amaiur. 1-2 (27’): Bulatovic. 1-3 (32’): Amaiur.

Árbitra: Cuesta Arribas. Amonestó a Camila Sáez (80’) y Arnáiz (90’).

Más información:  AS.