Resumen jornada 5: La Real continúa con pleno de victorias.


Resumen jornada 5: La Real continúa con pleno de victorias.

El Eibar venció al Rayo Vallecano al que deja como colista con un sólo punto y muy malas sensaciones de momento. Todo lo contrario que la Real Sociedad que se mantiene en el grupo de cabeza tras golear al Villarreal y mantener su pleno de victorias con cinco de cinco.

Eibar 4 – Rayo Vallecano 0
Goleada del Eibar que hunde aún más si cabe al Rayo Vallecano. Las armeras cuajaron un gran partido con una Kuki estelar. La delantera asistió a Morera en el primer gol de las locales en el minuto 4 y eso dejó tocada a las vallecanas que en el 25 encajaron el segundo, obra de Kuki después de una asistencia de Altonaga. Con malas sensaciones para las rayistas y muy buenas en las locales se llegó al descanso.

Tras la reanudación nada cambió. Era el Eibar quien llevaba la voz cantante. La tuvo Llompart, pero el tercero llegó de nuevo de Kuki, esta vez tras un saque de esquina. Y, antes del final, Llompart en una jugada personal hizo el cuarto que deja al Eibar con seis puntos en la zona media y al Rayo como colista con un sólo punto y ya 15 goles encajados.

RESUMEN

Eibar: Amaia; Puyi (Ane Campos, 65′), Verges, Altonga, Queralt; Morera (Esteve, 87′), Ruth, Llompart (Sara Navarro, 85′), Elorza; Kuki (Gantxegi, 85′) y Arola.

Rayo Vallecano: Larqué; Bores, Camila Sáez, Ballesté (Carla Bautista, 81′), Patri Hidalgo; Leles, Pilar García, Tanaka (Paula Fernández, 66′); Aedo (Iris, 81′), Bulatovic (Cabral, 66′) y Freitas (Pauleta, 66′).

Goles: 1-0 (4′): Morera. 2-0 (25′): Kuki. 3-0 (66′): Kuki. 4-0 (82′): Llompart.

Árbitra: Luna Varó. Amonestó a Llompart (35′), Freitas (53′), Pauleta (87′), Elorza (89′), Esteve (92′).

Real Sociedad 4 – Villarreal 0
La Real Sociedad sigue de dulce. Las donostiarras volvieron a golear, esta vez al recién ascendido Villarreal, para continuar en el grupo de cabeza con pleno de victorias en este arranque liguero. Cinco de cinco suman las de Natalia Arroyo que ante las castelloneneses fueron muy superariores. Las txuri-urdin mandaron desde el inicio y, en el minuto 4, Nerea Eizaguirre colocó el balón en la escuadra para adelantar a las locales en un auténtico golazo. Querían más y, a pesar de que las ocasiones llegaban, el segundo se resistía. Hasta que, en el 26′, Mirari, al segundo rechace, hizo el segundo. Un minuto después, Eizagirrre, la mejor de su equipo, asistió a Amaiur que no falló ante Tajonar, que es estrenaba en la portería castellonense.

Tras la reanudación, más de lo mismo. La Real acumulaba buenas ocasiones ante un Villarreal que lo intentaba, pero no terminaba de hacer daño a Lete. Amaiur seguía haciendo daño con una Nerea que llevaba los mandos del equipo y manteniendo al Villarreal lejos de su portería. Sin embargo, tampoco apretaba, sabía que tenía los tres puntos en el bolsillo. En la recta final Nerea hizo el cuarto, el segundo de su cuenta personal, y deja a la Real en la cima de la clasificación junto al Barcelona.

RESUMEN:

Real Sociedad: Lete; Rábano (Sarasola, 62′) Tejada, Etxezarreta, Emma; Arnáiz (Maddi, 62′), Pleuler; Mirari (Claudia, 46′), Nerea Eizaguirre (Franssi, 76′), Gabi (Gemma Gili, 76′); y Amaiur.

Villarreal: Tajonar; Miguélez, Yenifer (royo, 85′), Lara Mata, Oprea; Cienfu, Ainoa Campo (Prades, 72′), Soldevilla; Medina (Sara, 72′), Belen (Raquel Pinel, 63′) y Sheila Guijarro (Rico, 85′).

Goles: 1-0 (4′): Nerea Eizaguirre. 2-0 (26′): Mirari. 3-0 (27′): Amaiur. 4-0 (74′): Nerea Eizaguirre.

Árbitra: Amonestó a Oprea (33′), Miguélez (56′), Yenifer (80′).

Sporting de Huelva 0-1 Betis
El Betis se llevó el derbi andaluz en La Orden con un triunfo que estrella su casillero de victorias en esta temporada. El equipo verdiblanco se sirvió de un solitario gol de Asantewaa para llevarse el partido y empezar a soñar en una temporada en la que ya lleva 5 puntos, tras dos empates, dos derrotas y una derrota.

Por su parte, el Sporting de Huelva sigue sin conocer la victoria en esta nueva campaña liguera. El cuadro onubense está a dos puntos de un descenso que marca el Real Madrid y confía en el triunfo pronto llegará.

RESUMEN

Sporting de Huelva: Chelsea, Cinta Rodríguez, Pachu, Fisher, Paula Romero, Santana, Castelló, Abilda (Cristina Gey, min.61), Ramírez, Fatou (Judith, min.76) y Keane (Anita, min.46)

Real Betis: Thalmann, Vicky, Dorine, Paula Perea, Leon, Jacobs, Asantewaa (Ana González, min.87), Stefanie Da Eira (Folds, min.72), Andrea Medina, Mari Paz (Laurina, min.93) y Sosa

Estadio: Estadio La Orden

Gol: Asantewaa (0-1, min. 41)

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos (comité madrilleño). Amonestó a Lucía León (64′).

Valencia 1 – Sevilla 2
Remontada del Sevilla para lograr su primera victoria de la temporada que mantiene al Valencia colista con un sólo punto de quince posibles. Y eso que las valencianas se adelanteron en el marcador por medio de la lateral Esther. El partido empezó igualado y con llegadas en ambas porterías. Al testarazo de Inma Gabarro respondió el Valencia y Echeverri teniendo que sacar el balón bajo palos. El partido discurría abierto hasta que, justo antes del descanso, Esther aprovechó un rechace del palo para adelantar a las valencianas.

Tras la reanudación, poco cambió. Cristian Toro movió el banquillo y su apuesta funcionó. Sacó a Coleman y Eli del Estal y entre ambas lograron el empate con un centro de la africana que la santanderina mandó al fondo de la red. Coleman había revolucionado el ataque sevillista, aunque el gol no llegaba. Hasta que la de Namibia, en el 82′, aprovechó una carrera de Payne para culminar la remontada y dar a las hispalenses el primer triunfo del curso.

RESUMEN

Valencia: Noelia Gil; Esther (Bea Beltrán, 69′), Berta Pujadas (Kerly, 5′), Jiménez, Bibi (Bakker, 69′); Marta Carro, Torrodá; Asun Martínez, Conc (Salmi, 86′), Andújar; y Altuve (Jansen, 86′).

Sevilla: Sullastres; Débora, Echeverri, Nicart, Toro (Eli del Estal, 64′); Cahynova (Jessica Martínez, 77′), Gaitán (Mérida, 73′); Payne, Ana Franco (Coleman, 64′), Otermín; e Inma Gabarro (Vasconcelos, 64′).

Goles:1-0 (43′): Esther. 1-1 (68′): Eli del Estal. 1-2 (82′): Coleman.

Árbitra: Amonestó a Echeverri (28′), Esther (29′), Inma Gabarro (42′), Toro (53′),

Granadilla 2-0 Levante
El Granadilla toma impulso en La Palmera. Los goles de Pisco y Noelia Ramos lideraron al Granadilla hacia los primeros tres puntos en esta Primera Iberdrola. El equipo canario firmó un gran partido ante el Levante, que no pudo escalar un puesto en su afán de ocupar la zona noble.

RESUMEN

Granadilla: Aline R.; Aleksandra, Pisco, Cubedo, Patri Gavira, N. Ramos, Paola H. (Falknor, 86’), Sandra, Ange Koko (M. Estella, 75’), María José (Goad, 62’) y Martín Prieto (Wylmary, 86’).

Levante: María V; Mendoza, M. Méndez, Toletti (Irene G., 62’), Lloris (Gio Queiroz, 62’), Andonova, Redondo, L. Baños (C. Férez, 62’), Alharilla, Cometti (Calligaris, 46’) y Crivelari.

Goles. 1-0 (45′): Pisco. 2-0 (49′): Noelia Ramos.

Árbitra. Martínez Madrona (Murcia). Amonestó a María José (20′), Calligaris (60′) y Paola Hernández (85′).

Estadio. La Palmera.

Más información: AS.