Rivales duros para los españoles en Europa League: Galatasaray, West Ham y Eintracht para Barça, Sevilla y Betis.


Rivales duros para los españoles en Europa League: Galatasaray, West Ham y Eintracht para Barça, Sevilla y Betis.

La Europa League no para y ya se conocen los cruces para los octavos de final, con sensaciones alternas para los equipos españoles. Rivales difícil para el Sevilla y algo menos para el Betis, teniendo en cuenta los otros equipos que podían tocar. Más accesible lo tiene el Barça, aunque con un siempre duro desplazamiento a Turquía.

Los azulgranas se medirán al Galatasaray en octavos, siendo futbolísticamente uno de los posibles rivales más fáciles del bombo, pero que guarda la complicación de visitar el infierno de Estambul. Los pupilos de Domenec Torrent están firmando una pésima temporada en liga, siendo 13º, pero accedieron a octavos como líderes invictos de su grupo.

Por su parte, el Sevilla ha sido el peor parado de los tres, contra un West Ham que este año está dejando muy buenas sensaciones como equipo. En la Premier son sextos pero con las miras puestas en la Champions, aunque, afortunadamente se medirán al Liverpool antes del cruce. Su centro del campo con Declan Rice o Fornals es su principal fuerte.

Finalmente, el Betis ante un Eintracht que es una caja de sorpresas. Los alemanes firmaron una buena fase de grupos en la que terminaron invictos, pero en competición doméstica han estado dejando mucho que desear.

Entre los demás cruces destacan dos de alto voltaje por encima del resto, el Oporto-Lyon pero sobre todo el Atalanta-Bayer Leverkusen, que dejará en la cuneta a un a priori candidato al título. El Rangers-Estrella Roja, Braga-Mónaco, y Leipzig-Spartak completan el cuadro de octavos.

Más información: 20 MINUTOS.