Roland Garros se jugará con público.


Roland Garros se jugará con público.

La organización de Roland Garros ha anunciado este jueves que el ‘Grand Slam’ parisino se celebrará en otoño con público, en torno al «50-60 por ciento» de la capacidad total de sus distintas gradas. La Federación Francesa de Tenis (FFT) apuntó que se establecerá un estricto protocolo de seguridad para entrar al torneo, cuya edición excepcional de este año se celebrará entre los días 27 de septiembre y 11 de octubre.

Según las estimaciones de la FFT, se podrá ocupar un «50-60 por ciento» de la capacidad habitual de las gradas sin dejar de cumplir las medidas de salud necesarias, lo que permitiría a unos 10.000 aficionados estar presentes en la final. La venta de entradas comenzará el próximo 9 de julio y la organización se ha reservado el derecho para más adelante de cancelar entradas si así lo imponen las medidas de precaución por la pandemia, pero también de aumentar la venta si se da la posibilidad.

Lo dos circuitos, el masculino ATP y el femenino WTA, llevan suspendidos varios meses y la intención de ambos es que el tenis profesional se reanude en agosto. El US Open, primer ‘grande’ tras la reanudación, comenzará el 31 de agosto en Nueva York y se disputará a puerta cerrada.

Más información: ABC.