Se buscan voluntarios para la Eurocopa que tendrá lugar en Sevilla.


Se buscan voluntarios para la Eurocopa que tendrá lugar en Sevilla.

«Como ya sabes, debido al Covid-19, la UEFA EURO 2020 en 2021 se celebrará en junio. Contamos con todas las medidas sanitarias para estar seguros y tener una experiencia inolvidable, así que… ¡Únete al equipo!», con esas palabras, la UEFA ha abierto un período de inscripción para todas aquellas personas que estén interesadas en acudir en calidad de voluntarios tanto a las áreas funcionales que se habilitarán en el estadio de La Cartuja de Sevilla, donde se disputarán los tres partidos de la selección española correspondientes a la fase de grupos, y un cruce de octavos de final, así como en las localizaciones oficiales de la Eurocopa y de la ciudad que se concretarán en el futuro.

Hay que recordar que el campeonato se celebrará entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021 en doce ciudades anfitrionas, una de las cuales es Sevilla, que contará con un 30 por ciento de aforo en el coliseo cartujano -unos 18.000 espectadores-, y que los días de competición en el almanaque hispalense están previstas para los días 14 (España – Suecia / 21.00) , 19 (España – Polonia / 21.00) , 23 (España – Eslovaquia / 18.00) y 27 de junio de 2021. Ese día será el mencionado encuentro de octavos de final entre el primer combinado del Grupo B frente al tercer clasificado del Grupo A, D, E -en el que está España- o F, aún por determinar.

Aproximadamente, el número de personas que podrán postularse a cada una de las áreas en las que necesitan este personal de apoyo asciende a las 1.000, dependiendo de los campos de trabajo de los que se hable, ya que no es lo mismo la cobertura de acreditaciones, donde se abren entre 15 y 30 plazas, que la de Mobility Makers, por ejemplo, que son aquellos que garantizarán que todos los aficionados tengan la mejor experiencia posible durante la jornada. Se prevé incorporar entre 200 y 300 personas en dicho apartado. Y hay muchas secciones dispuestas en funciones comerciales, de retransmisión, logística, marketing, comunicación, organización de protocolo… en hasta 24 apartados en los que se podrá sellar la solicitud. «Nuestro objetivo es garantizar una experiencia inolvidable para todo el equipo de voluntariado del torneo, el cual tendrá lugar entre el 11 de junio y 11 de julio de 2021 por toda Europa», dictan desde la UEFA, en un viaje a través del fútbol más competitivo del continente gracias al programa de voluntariado expuesto en la página oficial de la Eurocopa.

Requisitos.

«Pasión, entusiasmo y energía» son algunos de los requisitos indispensables para aquellos amantes del deporte que quieran formar parte de este programa. Sólo se necesita tener más de 18 años a fecha del 1 de mayo de 2021, tener disponibilidad para asistir a las entrevistas y a la fase de formación necesarias por parte de la UEFA, garantizar la disponibilidad en los cuatro días de partido que se jugarán en la ciudad hispalense y tener nociones básicas de inglés.

¿Cómo me apunto?

La UEFA informa que este programa de voluntariado está destinado a la competición que atañe a Sevilla, una de las doce sedes en las que se reparte esta nueva edición de la Eurocopa, por lo que la zona operativa del perímetro de seguridad es el «campo de acción» para solicitar el voluntariado en este espacio web por medio de un formulario online. Asimismo, se establece que hay plazas limitadas y la disponibilidad puede ser diferente en función del número de días de participación, pudiendo el aspirante a voluntario observar sus opciones de preferencia en un seguimiento de su proceso de preselección previo a las entrevistas y a la formación posterior.

Hay diferentes duraciones en función de la cantidad de días a escoger por los candidatos, siempre dependiendo del resto de postulantes: la disponibilidad es más alta a partir del 17 de mayo, donde se incluyen 22 días de participación; hay disponibilidad media durante el mes de junio, que conllevan entre 16 y 22 días de participación; disponibilidad baja, entre 8 y 15 días de participación a partir del 10 de junio; y mínima, con ocho días de participación. Más abajo, en el mismo portal, se incluyen una serie de preguntas frecuentes respondidas como, por exponer algunas, si las personas mayores pueden formar parte de los candidatos, o pueden participar en dicho proceso personas que vivan fuera de la capital, siendo en ambos casos afirmativa la respuesta.

Los voluntarios disfrutarán de una serie de beneficios entre los que se incluye el transporte público gratuito en Sevilla y el uniforme acreditativo, más una sorpresa de la que no dan parte hasta el momento. También hay ciertas desventajas entre las que se encuentran que los voluntarios no podrán ver los partidos como espectadores, ni obtendrán retribución económica alguna, dada su condición no lucrativa. Paga la experiencia de formar parte de uno de los mayores eventos deportivos del Viejo Continente en el que una de las fases se decidirá en Sevilla.

Más información: ABC SEVILLA.