Sergio Ramos se convierte en el defensa más goleador de la historia de LaLiga.


Sergio Ramos se convierte en el defensa más goleador de la historia de LaLiga.

Sergio Ramos marcó ante la Real Sociedad su gol número 68 en LaLiga, con lo que se ha convertido en el defensa más anotador de la historia de la competición. El de Camas, que se lesionó tras chocar con Isak justo después de lanzar ese penalti, supera a Ronald Koeman y lidera una estadística en la que teóricamente no tiene por qué hacerlo.

La capacidad arriba del central madridista no es únicamente desde el punto de once metros. Koeman marcó 67 goles en Liga, pero 46 de ellos fueron de penalti. Ramos, en cambio, ha hecho ‘sólo’ 12 de sus dianas desde ahí.

Para el Real Madrid, y para la selección española ya que también ostenta el récord, contar con la capacidad goleadora de Ramos es un ‘plus’ a la hora de plantear su estrategia. Su capacidad de salto y remate de cabeza, como demostró en las últimas Champions conquistadas por el equipo blanco, hablan por sí mismas.

La celebración del récord no pudo ser completa para Ramos. En el partido en el que el Real Madrid se alzó con el liderato de LaLiga, el capitán blanco tuvo que retirarse antes de tiempo tras un golpe con Isak, por el que le colocaron una bolsa de hielo durante un buen rato para bajarle la inflamación. Se someterá a pruebas que determinarán si todo se ha quedado en un golpe o realmente sufre alguna lesión de consideración.

Más información: 20 MINUTOS.