Suecia se clasifica a octavos como primera: Lewandowski hace un partido espectacular pero Polonia queda eliminada (3-2).


Suecia se clasifica a octavos como primera: Lewandowski hace un partido espectacular pero Polonia queda eliminada (3-2).

En el Estadio de San Petersburgo se jugaba Suecia – Polonia, el ‘otro’ partido del grupo E de la Eurocopa, el mismo que el de España. Aunque ya estaban clasificados los suecos fueron los que golpearon primero con el gol de Fosberg a los 82 segundos. En la segunda parte, Fosberg repitió para meter el segundo y Lewandowski hacía un doblete para empatar el encuentro. Finalmente Claesson le daría la victoria a Suecia con un contragolpe en el descuento.

Suecia antes del partido ya estaba clasificada para octavos de final, sólo quedaba saber en que posición. En cambio, a Polonia solo le valía la victoria para pasar, incluso puede llegar a clasificarse segunda de grupo, para ello debe ganar a Suecia y el partido de España y Eslovaquia no terminara en un empate. Finalmente, la victoria de Suecia eliminó a Polonia y quedó primera de grupo delante de la Selección Española.

El gol más rápido de esta Eurocopa.

A pesar de estar en la siguiente fase, Suecia salió con todo en un once que no guardaba nada para el próximo partido. Los jugadores de Jan Andersson querían quedar primeros de grupo y en la primera jugada lo demostraron, el balón llega al área de Szczesny y con un remate cruzado, Emil Forsberg abría la lata con el gol más rápido de esta Eurocopa a los 82 segundos y el segundo más veloz de la historia de la competición.

El primer tanto del partido obligada a Polonia a no guardarse nada para seguir en la Eurocopa, pero Suecia no se lo estaba poniendo fácil, quedar segundo significaba enfrentarse a la Croacia de Luka Modric, algo que daba la sensación que querían evitar a toda costa los suecos. Las defensas estaban siendo muy serias y no había ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, el balón estaba en el medio campo cambiando de bando, pero cuando se acercaban a las inmediaciones del área no pasaba nada destacable.

Nadie sabe como Lewandowski no metió gol.

Polonia viendo que generando con la pelota no le servía para nada, buscaba provocar córners para crear peligro a balón parado. Y fue en un saque de esquina, cuando ocurrió la jugada más surrealista de la Eurocopa, el centro desde el córner es rematado por un Lewandowski que se había quedado solo, el cabezazo pega en el larguero y en el rechace, con el portero vencido, el delantero polaco dispara de nuevo y el tiro acaba otra vez en el travesaño. Esta vez el rebote queda muerto en el área chica y nadie es capaz de anotar el tanto antes de que la defensa sueca despejase.

Suecia acabó la primera parte sufriendo porque Polonia estuvo asediando la portería rival en los últimos minutos del primer tiempo. Aunque no consiguieron derribar el muro preparado por los de amarillo y si la defensa fallaba, aparecía Olsen para hacerse grande. El portero realizó una parada espectacular a un tiro de fuera del área de Zielinski.

Suecia a por el primer puesto.

Polonia salió el segundo tiempo como acabó el primero a atacar sin descanso la portería de Olsen, sabiendo que cualquier resultado que no fuera la victoria suponía la eliminación. Los hombres de Jan Andersson fueron inteligentes y esperaron su oportunidad replegados atrás esperando que pasara el vendaval. La paciencia tuvo sus frutos y en el minuto 59 los suecos realizaron un contragolpe perfecto para que Kulusevski se la pusiera a Forsberg en la frontal del área y este mandaba el balón al fondo de la red con un disparo con mucha potencia.

Aparece el mejor Lewandowski.

Con dos goles de ventaja la agresividad de Suecia bajó mucho, y eso no lo perdonó Lewandowski. Solamente dos minutos después del segundo gol de Forsberg, el delantero polaco entró en el área y sacó un disparo con rosca increíble y envió el balón a un lugar donde nada pudo hacer Olsen. Polonia recortaba distancia y le daba la vuelta a las sensaciones del partido.

Con el 2-1 a Suecia le entró el miedo y los polacos no tenían nada que perder, era una avalancha en el área sueca. En una de esas volvió a aparecer el mejor delantero del mundo a día de hoy, Lewandowski empataba el partido con una acción de ‘Killer’ en los minutos finales. Quedaban 5 minutos de partido más lo añadido Polonia ya fue literalmente con todo, tuvo el tanto de la victoria pero fue anulado por fuera de juego.

Suecia se hace con la victoria y el primer puesto.

El árbitro añadió 5 minutos de descuento, algo que parecía que beneficiaba a Polonia para poder luchar por ganar el partido y clasificarse a octavos de final. España en esos momentos iba ya 5-0 y estaba primera de grupo con el empate o la derrota de Suecia, pero un buen robo de la defensa hizo que con dos toques aparecieran las gacelas Kulusevsk y Claesson, el primero asistía para que el segundo anotara el tanto que le daba la victoria y la primera plaza del grupo E al equipo dirigido por Jan Andersson. Con este resultado España se clasifica como segunda.

Más información: TELECINCO.