Super Bowl 2022: espectáculo NFL, rap de principios de siglo y alitas de pollo para el duelo final entre Bengals y Rams.


Super Bowl 2022: espectáculo NFL, rap de principios de siglo y alitas de pollo para el duelo final entre Bengals y Rams.

Los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams serán los dos protagonistas de la Super Bowl 2022 (Super Bowl LVI), que se celebrará el domingo 13 de febrero en el SoFi Stadium de Inglewood, California. Un estadio de lujo, inaugurado en 2020 y con capacidad para 70.000 espectadores y, para colmo, casa de los Rams, que jugarán en su territorio, como escenario del mayor evento deportivo del año, no sólo en Estados Unidos. Un espectáculo de principio a fin que servirá para dar con el campeón de la NFL.

Los Benglas se metieron en la Super Bowl gracias a una espectacular remontada ante los grandes favoritos de la temporada, los Kansas City Chiefs. Por su parte, Los Angeles Rams hicieron lo propio al imponerse a los San Francisco 49ers. Ahora, ambos conjuntos se verán las caras para ser los sucesores de los Tampa Bay Buccaneers y Tom Brady.

Las estrellas de la Super Bowl.

Como en todo gran partido por el título de la NFL, los dos equipos cuentan con diferentes estrellas que deberían marcar diferencias en el choque y, al mismo tiempo, ser los principales aspirantes al galardón del MVP del encuentro. Este año, los favoritos al premio son Joe Burrow por los Bengals y Cooper Kupp por los Rams.

Burrow protagonizará un duelo de quarterbacks con Matthew Stafford. Una batalla que, sobre el papel, tiene ganada el mariscal de campo de los Bengals, pero que deberá demostrarlo sobre el emparrillado. En su segundo año en la NFL, el QB de Cincinnati ha demostrado que no le tiene miedo a ninguna defensa, tal y como ya dejó claro durante su paso por la NCAA, cuando llevó a la universidad de LSU hasta el título nacional y se llevó los premios de Mejor Jugador Universitario y MVP de la Final de 2020.

Kupp será el principal referente de la ofensiva de los Rams. Esta temporada ha sido el jugador con más yardas en recepción, más touchdowns en recepción y mayor número de recepciones. Lo que en el fútbol americano profesional se conoce como ‘Triple Corona’, algo que sólo se ha conseguido en cuatro ocasiones a lo largo de la historia de la NFL y que no se lograba desde 2005.

El show del descanso: una vuelta al rap de principios de siglo.

Como siempre, el concierto del descanso de la Super Bowl siempre es uno de los alicientes del evento, sobre todo para aquellos que no le dan especial importancia al partido de fútbol americano en sí mismo. En la edición de 2022, el show del intermedio correrá a cargo de auténticas leyendas del rap. Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Kendrick Lamar y Mary J Blige serán los encargados de animar a los espectadores mientras los jugadores toman un poco de aire. Un total de 44 premios Grammy entre los cinco artistas que compartirán escenario.

¿Cuánto cuestan las entradas?

Las entradas de la Super Bowl 2022 varían muchísimo de precio en función del tipo de ticket que compre cada espectador. Los boletos van desde los 4.286 dólares el más barato a los 23.280 dólares los más caros, situados en la zona VIP del estadio y en el que el lujo será el principal protagonista. El precio medio de las entradas (9.800 dólares) es de más de mil dólares más alto que el año pasado.

La elección de la página web de venta de entradas de cada comprador también influirá en el precio final de los tickets:

StubHub: 4.286 – 10.347 dólares.
SeatGeek: 4.557 – 23.280 dólares.
VividSeats: 4.333 – 18.423 dólares.

Super Bowl y alitas de pollo, la combinación más estadounidense.

En Estados Unidos, las palabras Super Bowl y alitas de pollo van de la mano. Es toda una tradición disfrutar del partido más importante del año comiendo unas buenas chicken wings, al gusto de cada uno. Se espera que, sólo en EE.UU. se consuman alrededor de 1.500 millones de alitas durante el encuentro. Estaríamos hablando de aproximadamente 750 millones de pollos destinados a las comilonas de la Super Bowl.

Más información: 20 MINUTOS.