Tom Brady hace oficial su retirada, adiós al mejor jugador de la historia de la NFL.


Tom Brady hace oficial su retirada, adiós al mejor jugador de la historia de la NFL.

Tom Brady, el actual ‘quarterback’ de los Tampa Bay Buccaneers, ha anunciado oficialmente su retirada del fútbol americano, un deporte que lo ha convertido en leyenda. Ha ganado siete Super Bowls, -un récord en la historia de su deporte- donde ha sido elegido cinco veces como jugador más valioso, MVP, del partido.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, Brady ha explicado: «Mis compañeros, entrenadores, rivales y fans, merecen que esté al 100%. Pero ahora mismo, lo mejor es que abandone los terrenos de juego para dar paso a una próxima generación de jugadores más comprometidos».

«Cada día supone un reto físico, mental y emocional» -continúa el comunicado- que me exige estar al máximo d de mi potencial. he intentado hacerlo lo mejor posible durante 22 temporadas. No hay atajos en la vida ni en el campo».

«No es fácil para mi escribirlo, pero allá voy: no voy a competir más. He amado mi carrera deportiva en la NFL, pero ahora es el momento de centrar mis energías en otras cosas que requieren mi atención», finaliza el texto de despedida.

Considerado el mejor jugador de la historia de la NFL, Brady cuenta con innumerables récords, entre ellos, sus 581 pases de ‘tochdown’.

El deportista ha sido también portada en la prensa rosa, por su matrimonio con la supermodelo brasileña Gisele Bündchen, con quien se casó el 26 de febrero de 2009 y con quien tiene dos hijos: Benjamin Rein y Viviane Lake.

Más información: NIUS.