Un espontáneo evita un ensayo e impide la victoria de Gales sobre la campeona del mundo de rugby Sudáfrica.


Un espontáneo evita un ensayo e impide la victoria de Gales sobre la campeona del mundo de rugby Sudáfrica.

Sudáfrica, la campeona mundial de rugby, sufrió para ganar a Gales en Cardiff, donde no vencía desde 2013. El único ensayo del duro partido, obra de Malcolm Marx, sirvió para que los suyos se llevasen una victoria con mucha polémica por la entrada en el terreno de juego de un espontáneo que evitó un ensayo de Gales.

Callum Rowe decidió que era buena idea saltar al césped justo cuando Gales estaba a sólo unos metros de conseguir un ensaya para el que, Liam Williams, el jugador con el balón contaba con campo abierto por delante. Al ser reducido por miembros de la seguridad del estadio, después de haber puesto en riesgo la salud de Williams, y obligar al colegiado a detener el juego Gales perdió una oportunidad de lujo de anotar.

Los aficionados galeses han abierto incluso una petición en la web Change.org pidiendo que se prohíba de por vida la entrada en los estadios del espontáneo Callum Rowe cada vez que la selección de rugby dispute un encuentro.

Precisamente las redes sociales y las firmas de la petición vía Change.org no desprenden demasiado cariño hacia Rowe. «No sólo es un peligro para él mismo, sino también para nuestros jugadores. Menuda idiotez. Prohibición de por vida», escribe un seguidor galés. «El rugby no necesita este tipo de comportamientos. Esta persona debería ser usada como ejemplo para otros que se planteen hacer este tipo de cosas», explicaba otro.

Más información: 20 MINUTOS.