Un nuevo caso de racismo escandaliza a la Premier y activa el protocolo FIFA.


Un nuevo caso de racismo escandaliza a la Premier y activa el protocolo FIFA.

Nuevo caso de racismo en la Premier League. El derbi de Londres entre el Tottenham y el Chelsea registró una victoria visitante, gracias a dos tantos de Willian en la primera mitad, pero quedó empañado por los insultos racistas contra el defensa ‘blue’ Antonio Rüdiger, un incidente que obligó a activar el protocolo FIFA para estos casos.

Una parte de la grada del Tottenham Hotspur Stadium la tomó con el futbolista alemán de origen sierraleonés, según denunció el capitán del Chelsea, César Azpilicueta, ante el colegiado del encuentro Anthony Taylor.

El árbitro fue quien activó el protocolo FIFA al dar cuenta de lo que estaba ocurriendo para que se emitieran advertencias por la megafonía del estadio, un hecho sin precedentes en un partido de la liga inglesa.

Estas advertencias se hicieron en intervalos de 10 minutos, comenzando en el minuto 63, y decía: “El comportamiento racista de los espectadores está interfiriendo con el juego. Por favor recuerden que el racismo no tiene lugar en el fútbol“, rezaba el mensaje.

Azpilicueta destacó tras el encuentro que «estamos muy preocupados y somos muy conscientes de este comportamiento y todos juntos debemos detenerlo«, ya que se trata de un problema cada vez más frecuente en la Premier, pese a que la competición pidió a los aficionados que denuncien los casos de racismo que presencien en los campos.

La prensa británica también condenó los insultos contra Rüdiger, el último jugador que ha sido objeto de comentarios racistas en el fútbol europeo.

Más información: 20 MINUTOS,.