Una docena en La Cartuja.


Una docena en La Cartuja.

Esta Selección tiene un hambre envidiable. En un partido con todas las condiciones para dejarse llevar -estadio vacío, un tiempo horrible y un rival sin ninguna gracia-, fue a por todas y acabó goleando. Aún a medio gas, con su calidad le bastó y arrolló a Islas Feroe. Le hizo 12 goles a su rival y suma 35 rumbo al Mundial.

No se cumplió la predicción de Vilda, quien afirmó que el sistema ultradefensivo rival retrasaría el primer gol de La Roja. Antes de los dos minutos España ya estaba revoloteando por el área rival y fue Esther la que aprovechó un balón muerto para mandarlo al fondo de la red. El baile siguió y Aitana logró aumentar el marcador con una jugada personal muy al estilo Messi. La blaugrana, tirando de galones, se paseó ante la defensa feroense. Ante la ausencia de Alexia, fue ella la que cogió la batuta. Y no le quedó grande.

Leila asistió desde la banda y Alba cumplió de cabeza, poco después. Islas Feroe no había pasado del medio del campo en media hora. En otra embestida de las locales, con Aitana de nuevo haciendo de las suyas, la árbitra señaló pena máxima. Mariona lo selló con un disparo ajustado al palo derecho. Impecable. Antes del descanso, Batlle centró y Esther logró el quinto. No había un pero. ¿Qué le faltaba por hacer a España? Nada.

Sin embargo, no estaban satisfechas. Aitana, de nuevo, aprovechó un pase al área de Leila para hacer el sexto. Dos minutos después fue Esther. Nada más sacar de centro llegó otro de Mariona y poco después volvió a marcar. Fueron minutos frenéticos. No era España, era un ciclón sobre Islas Feroe. Esther siguió con su reivindicación y marcó el décimo, un póker en su cuenta personal. Pero el resultado no estaba cerrado. Alexia y Amaiur aprovecharon sus minutos para unirse a la fiesta. Tres puntos más y el billete al Mundial de 2023 está aún más cerca. El martes, ante Escocia, llegará el plato fuerte.

RESUMEN

España: Lola; Batlle (Del Castillo, 63’), Ivana, Pereira, Leila (Olga, 63’); Guerrero, Bonmatí (Putellas, 70’), Torrodá (Abelleira, 63’); Redondo, Esther y Mariona (Amaiur, 63’).

Islas Feroe: Joensen; Djurhuus (Lakjuni, 62’), Ryan, Mittfoss (Mohr, 79’), Johannesen, Torolvsdottir; Johannesen, Hansen (Svarvadal, 46’), Sevdal, Mortensen (Klakstein, 87’); Lisberg (Biskopsto, 62’).

Goles: 1-0 Esther (2’), 2-0 Aitana (18’), 3-0 Alba (25’); 4-0 Mariona (39’); 5-0 Esther (42’): 6-0 Aitana (50’); 7-0 Esther (52’); 8-0 Mariona (53’); 9-0 Mariona (57’); 10-0 Esther (74’); 11-0 Alexia (84’); 12-0 Amaiur (88′).

Árbitra: Triinu Laos (Estonia) amonestó con tarjeta amarilla a Joensen (38’)

Estadio: La Cartuja, 1000 espectadores.

Más información: AS.