Victoria del Sevilla en el derbi ante un Betis correoso para asentarse en puestos Champions.


Victoria del Sevilla en el derbi ante un Betis correoso para asentarse en puestos Champions.

El Sevilla conquistó (1-0) el derbi ante el Real Betis este domingo gracias a un gol de Youssef En-Nesyri a la media hora, en una jornada 27 de LaLiga Santander que aprovechó para asentarse en la cuarta posición y poner distancia en la carrera por la Champions.

Los de Julen Lopetegui vivieron un día redondo, más allá de la siempre apetecible victoria en el derbi de la ciudad aunque sin público en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Tras la eliminación en Copa del Rey y en Champions, el Sevilla (51) recuperó el paso en Liga para afianzar la cuarta plaza y meter seis puntos a la Real (45) con un partido menos, el que juega el miércoles contra el Elche.

En-Nesyri marcó la diferencia en un buen desmarque que vio Jesús Navas para hacer el único tanto de la noche en una mala salida de Joel. Los de Manuel Pellegrini pusieron más intensidad de inicio y reclamaron un penalti de Bono a Canales. Después de un aviso, el ariete marroquí del Sevilla castigó a un Betis que reaccionó hasta la reanudación, de nuevo con mucha presión.

Borja Iglesias rozó el empate pero ni Canales ni Fekir terminaron de romper. Los cambios sentaron mejor en los locales, con Rakitic a gran nivel, y Ocampos fue creciendo también. Los de Lopetegui se esmeraron también en la defensa de algo más que tres puntos, que frenan además a un Betis que quería apuntarse también a la pelea por la cuarta plaza. Los de Pellegrini se quedan con 42 puntos.

Más información:  20 MINUTOS.