Virginia Torrecilla es convocada con el Atlético por primera vez tras superar su cáncer.


Virginia Torrecilla es convocada con el Atlético por primera vez tras superar su cáncer.

La convocatoria del Atlético de Madrid para la semifinal de la Supercopa de España femenina ha traído una noticia que se ha recibido con mucha alegría tanto por aficionados colchoneros como del resto de equipos: Virginia Torrecilla está en la lista.

La futbolista mallorquina ha sido llamada por primera vez desde que anunció que había superado su cáncer, que le hizo colgar las botas momentáneamente. Después de casi un año entrenándose para recuperar la forma, y tras pasar por no pocas dificultades (como un accidente de coche junto a su madre el pasado verano), Torrecilla ha vuelto.

El apoyo a su vuelta ha sido unánime en las redes sociales.

Este es un paso más en la historia de superación y pundonor de la exinternacional española. Torrecilla anunció en mayo de 2020 que le habían detectado un tumor cerebral, por lo que tenía que dejar el fútbol temporalmente hasta recuperarse. Una vez intervenida quirúrgicamente para extirpárselo, comenzó un largo tratamiento de quimioterapia que le hizo dejar los terrenos de juego. El apoyo tanto de sus compañeras en el Atlético como en la selección española se hizo notar, especialmente en su club, que no dudó en esperarla. El gesto de renovar su contrato un año más pese a que no sabían si iba a poder volver lo dice todo.

En marzo de 2021, cuando anunció que acababa el tratamiento y que estaba libre de cáncer, empezó a entrenarse. Primero en solitario, después con el grupo. Su ejemplo la convirtió en capitana del equipo, a petición de sus propias compañeras, que no dudaron en incluirla en las celebraciones de los éxitos conseguido en un papel protagonista. Ahora queda por ver si, después de esta convocatoria, llega a disputar algunos minutos contra el Levante.

Más información: 20 MINUTOS.