Ya es oficial: esta es la polémica nueva camiseta de España.


Ya es oficial: esta es la polémica nueva camiseta de España.

Se había visto ya circulando en las redes sociales gracias a un par de páginas especializadas en adelantar los nuevos diseños de las marcas de ropa deportiva. Pero ahora la nueva camiseta de la selección española para la Eurocopa 2020 ya es una realidad. Lo confirmó la propia Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales. Y desde entonces estas arden, divididas entre los que han acogido el nuevo diseño con interés y los que no han dudado en criticarlo con dureza.

Nuestro fútbol nos diferencia, nuestro fútbol nos une. Os presentamos la nueva equipación de la @sefutbol con la que disputaremos la próxima @euro2020. #UnidosPorUnReto@adidas_espic.twitter.com/UMVsGcFeiq

El color de la camiseta es rojo, como no podía ser de otra manera. Pero en esta ocasión la marca alemana Adidas, patrocinador técnico de la selección española, ha decidido mezclar varios tonos e intensidades de rojo, divididos en una especie de cuadros.

«Es la camiseta que mejor recoge la división española», se ha mofado incluso algún usuario en Twitter, donde no ha gustado mucho el nuevo diseño y se ha criticado tanto a la Federación como a la marca que viste a la selección.

«El diseño de la camiseta supone la unión de arte y fútbol y se inspira en las similitudes que hay entre ambos. La creación de la camiseta proviene de una foto tomada de la bandera española pixelada al máximo creando un efecto en la camiseta con bloques de distintos tonos de rojo manteniendo la esencia de la Selección, pero a la vez innovando en el diseño», se explica la RFEF en su comunicado oficial.

«A su vez, se celebra también el centenario de la primera equipación que llevó el equipo nacional en su debut en un torneo internacional. En la parte trasera del cuello se representa un león, con una mención a 1920 donde comenzó la leyenda de la furia roja», añade. «Pocas veces en la historia una camiseta ha sido el origen del nombre de un equipo, y eso es lo que pasó con la primera camiseta que llevó España en 1920, en su debut en un torneo internacional, en los Juegos Olímpicos de Amberes».

Más allá de estos novedosos recuadros y la mezcla de tonalidades, el resto de detalles de la camiseta no cambian mucho respecto a modelos anteriores, con la ya clásicas rayas amarillas en los hombros, imagen habitual de Adidas.

La equipación, se completa con el pantalón y las medias en un azul profundo con las bandas en amarillo intenso.

La paz con Adidas.
Por otra parte este nuevo diseño sirve también para sellar la paz entre la Federación y Adidas, que, como confirmó el ente federativo extienden su relación «con la firma de un nuevo contrato ampliando cuatro años su alianza, hasta diciembre de 2030».

Más información ABC de Sevilla.