Deportes


  • Así fue la jornada 23: El derbi en el Sánchez Pizjuán acaba 0-0 ante 12.709 espectadores.
    La Primera Iberdrola se reanudó este fin de semana tras el parón de selecciones con un intento frustrado del Barça por ganar la Liga. Las catalanas cumplieron con victoria ante el Alavés, pero no se dieron los otros dos condicionantes para que se confirmara su título liguero: el Atlético debía empatar con el Granadilla y ganó 4-1 y la Real tenía …
  • Real Betis 1-1 Rayo Vallecano: (2005-2022) Joaquín, hilo conductor del éxtasis verdiblanco.
    Definir en un puñado de líneas lo que significa ser del Betis no es sencillo. Resulta imposible abarcar tanto matiz intenso, es complejo no apagar con tópicos en ese intento descriptivo la inigualable intensidad con la que exhalan pasión cada uno de los poros del bético. Aún más difícil resulta cuando, como es el caso de este extremeño cronista, …
  • La búsqueda del sexto socio del Seis Naciones.
    Cuando Italia entró en la élite del rugby europeo y convirtió en el año 2000 el Cinco Naciones en Seis, pidió tiempo. Harían falta muchos años para convertir a un país secundario en potencia, como los necesitó Francia a principios del siglo XX para tutear a las cuatro home nations: Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales. El problema ya no es el …
  • Un golazo de Débora lidera al Sevilla hasta cuartos de la Copa.
    En el minuto 5 y con un zapatazo desde fuera del área. Así decidió Débora García el segundo partido de octavos de final de la Copa de la Reina a favor de su equipo, un Sevilla que firmó un gran partido en Lezama. Las andaluzas sorprendieron con el golazo de la mediocentro catalana y supieron mantener el resultado en un duelo en el que no dejaron …
  • El Madrid, a cuartos tras ganar sin brillo a un bravo Alhama.
    El Guadalentín amenazó con ser un escenario de terror para el Real Madrid. Sin embargo, el equipo blanco supo esquivar las dificultades del templo del Alhama para firmar el pase a cuartos de la Copa. El cuadro de Toril, que echó mano de las rotaciones dando paso a algunas de las menos habituales, ganó con poco brilló a las murcianas en un duelo en …
  • El mundo del deporte da la espalda a Rusia: todas las sanciones, desde el fútbol al baloncesto, pasando por hockey, ajedrez, natación o atletismo.
    El mundo del deporte ha vuelto la espalda a Rusia. Además del fútbol, otras disciplinas han castigado con dureza la invasión rusa en Ucrania y han tomado cartas en el asunto dentro de sus propias posibilidades. Dejando de lado el debate de si los deportistas deben o no pagar por las decisiones gubernamentales, detallamos a continuación todas las …
  • Irlanda eleva el contador de Italia a 35 derrotas seguidas.
    Una más y ya van 35. No repetiremos aquí lo que cualquier seguidor del rugby y en concreto del Seis Naciones ya sabe de sobra. Irlanda aumentó este domingo el contador de derrotas consecutivas de Italia en la cita hasta esa cifra. Nada que no fuera de esperar. El Trébol se fue hasta los nueve ensayos por ninguno de su rival, que al menos esta vez …
  • El Sevilla frena en seco al Betis en el Pizjuán y mantiene su persecución al Real Madrid.
    El Sevilla maniató al Real Betis en el ‘Gran Derbi’ (2-1) y permitió al conjunto nervionense hacerse con tres puntos clave para mantenerse al acecho del Real Madrid en LaLiga. El Betis lo intentó hasta el final, pero no pudo igualar un resultado con el que se ponen a ocho puntos de la segunda plaza, y no les favorece en su objetivo de …
  • Rivales duros para los españoles en Europa League: Galatasaray, West Ham y Eintracht para Barça, Sevilla y Betis.
    La Europa League no para y ya se conocen los cruces para los octavos de final, con sensaciones alternas para los equipos españoles. Rivales difícil para el Sevilla y algo menos para el Betis, teniendo en cuenta los otros equipos que podían tocar. Más accesible lo tiene el Barça, aunque con un siempre duro desplazamiento a Turquía. Los azulgranas …
  • El Betis frena al Zenit de San Petersburgo con las víctimas ucranianas en la mente de todos
    El Betis pasó a octavos de final de la Liga Europa al empatar a cero ante el Zenit de San Petersburgo en el Benito Villlamarín y hacer valer la ventaja de 2-3 obtenida en la ida en tierras rusas. Un gol de Chistiakov en el minuto 90 puso la angustia en los ánimos béticos, aunque finalmente fue anulado por el VAR y enardeció los ánimos de los más …
  • España, con la miel en los labios.
    España se despidió de la Arnold Clark Cup con la miel en los labios, con un merecido triunfo ante Canadá, vigente campeona olímpica. Aunque sin premio. La Roja se quedó sin el título ya que Inglaterra logró una victoria agónica ante Alemania. Hasta el minuto 85′ no marcó Kirby el gol que le hizo campeona. Aún así, las sensaciones son muy …
  • ¿Qué han hecho las rivales de España en la Eurocopa?
    El parón de selecciones le ha servido no sólo a España, sino también a sus rivales para preparar la Eurocopa del próximo verano en Inglaterra. Las de Jorge Vilda ya saben quiénes serán sus rivales en la fase de grupos. Hacemos un repaso de su actuación en este parón. Alemania: con muchas bajas. Alemania participó junto a España en la Arnold Clark …
  • Lo que han ganado y los millones que Sevilla y Betis se juegan mañana.
    No deja los millonarios ingresos de la Champions League que perdió el Sevilla al caer en Salzburgo, pero la Europa League también ha crecido en premios y tanto el Real Betis como el Sevilla FC se juegan buenos dividendos de seguir pasando rodas. El conjunto de Lopetegui afronta su duelo ante el Dinamo Zagreb con una ventaja de dos goles que, a …
  • Deportistas que perdieron millonadas por malas inversiones: cuando la ambición te lo hace pagar caro.
    Los deportistas de élite acumulan millones en sus cuentas corrientes gracias a sus carreras y los ingresos por publicidad y patrocinios que nacen de ellas. Sin embargo, conscientes de que sus disciplinas conllevan una retirada prematura, se aventuran a invertir en otros campos de negocio ajenos a su actividad principal. Muchas veces logran así …
  • España va muy en serio.
    La Selección logró un empate ante Inglaterra que con perspectiva debería saber a gloria. Primero porque logró frenar a una de las potencias de Europa, y anfitriona. Y segundo, porque volvió a dejar la portería a cero. Ambos seleccionadores apostaron por dar un giro en sus onces. España con cinco novedades e Inglaterra hasta nueve. A pesar de los …
  • Revolución en el rugby: Sudáfrica, cerca de entrar en el Seis Naciones.
    Se avecina terremoto en el mundo del rugby, uno de los deportes más fieles en cuanto a tradición se refiere, y que podría ver revolucionada a partir de 2025 una de sus grandes competiciones por países: el Seis Naciones, que enfrenta a las seis grandes selecciones del continente europeo. Según recoge el diario británico Daily Mail, la selección …
  • El Betis dicta las normas en el reparto de entradas para el derbi.
    Ya huele a derbi en Sevilla. Aunque aún queden seis días y la Europa League esté por medio, el trascendental partido del domingo acapara la atención de los aficionados. Hay mucho lo que hay en juego tras los resultados del fin de semana, pues el Real Betis está más cerca que nunca de su eterno rival, al que, de ganar, podría alejar de la lucha por …
  • La UEFA no prevé mover la final de la Champions por la crisis entre Rusia y Ucrania.
    La UEFA ha asegurado este domingo que «actualmente no hay planes» para trasladar la final de la Liga de Campeones de San Petersburgo a otro lugar debido a la crisis entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, la UEFA ha reconocido a la agencia alemana DPA que evaluará la situación de manera continua. La final de la Champions está programada para …
  • El Betis gana, pero no sentencia en la ida del ‘playoff’ de Europa League ante el Zenit.
    El Betis venció en la tarde de ayer a domicilio en la ida del ‘play-off’ de la Europa League ante el Zenit (2-3), pero no pudo hacer valer su dominio inicial para dejar encaminada la eliminatoria en un encuentro que se convirtió en un festival de goles en la primera parte, y que cerca estuvo de igualar el cuadro ruso en la segunda. No …
  • El Sevilla pasa con comodidad sobre el Dinamo de Zagreb y acaricia la siguiente ronda de la Europa League.
    El Sevilla se llevó con relativa comodidad la ida del ‘playoff’ frente al Dinamo de Zagreb, gracias a un 3-1 más que suficiente. Sin la presión ambiental que temían por parte de los croatas, en parte porque cerraron las taquillas horas antes del partido para evitar problemas de seguridad, los de Lopetegui tuvieron un encuentro solvente …