Deportes


  • Goleada de Oro.
    La Selección cerró el año 2021 de la mejor manera que podía hacerlo: invicta y con goleada. Los tres puntos ante Escocia le dejan en muy buena posición de cara al Mundial de 2023. Ya tiene cinco de ventaja y goleó a su rival más directo. Para Escocia era como una final en busca de la gran sorpresa. Las de Pedro Martínez Losa salieron a por todas. …
  • Inglaterra, de récord: 20-0 a Letonia camino del Mundial.
    El fútbol femenino de selecciones ha vivido en sus dos últimas jornadas de clasificación para el próximo Mundial dos récords históricos que demuestran la diferencia que hay en el fútbol europeo en la actualidad. Si hace cuatro días era Bélgica la que goleaba a Armenia por un impresionante 19-0, batiendo así el registro de Suecia de 2010, que …
  • Sin sorpresas para los equipos de Primera División en el inicio de las eliminatorias de Copa del Rey.
    La primera ronda de la Copa del Rey con 16 equipos de Primera (todos salvo Athletic, Atlético, FC Barcelona y Real Madrid, los de la Supercopa de España) comenzó sin sobresaltos para estos. El Granada goleó (0-7) al CD Laguna, mientras que el Getafe hacía lo propio (1-5) con el Mollerussa, el Villarreal con el Vitoria (0-8) y el Celta al CD Ebro …
  • «Todo el mundo tiene derecho a tener unas condiciones dignas para ser profesional».
    La flamante ganadora del Balón de Oro, Alexias Putellas, atendió a los medios de comunicación tras proclamarse como mejor jugadora del mundo en el Teatro de Châtelet. La jugadora del Barcelona aseguró estar muy contenta con el reconocimiento, además de dejar varios mensajes reivindicativos para el mundo del fútbol: «Todo el mundo tiene …
  • Un impresionante zarpazo de Vinícius le da el triunfo a un Madrid más líder ante el Sevilla.
    Un zarpazo de Vinícius decidió un partido intenso, jugado de poder a poder y decidido por la inmensa calidad del brasileño, un jugador totalmente distinto y confirmado ya como una gran estrella. El Sevilla fue mejor durante buena parte del choque, pero perdonó en exceso y los de Ancelotti se llevaron el choque reforzaron su liderato. Demostró …
  • Una docena en La Cartuja.
    Esta Selección tiene un hambre envidiable. En un partido con todas las condiciones para dejarse llevar -estadio vacío, un tiempo horrible y un rival sin ninguna gracia-, fue a por todas y acabó goleando. Aún a medio gas, con su calidad le bastó y arrolló a Islas Feroe. Le hizo 12 goles a su rival y suma 35 rumbo al Mundial. No se cumplió la …
  • Paseo del Real Madrid ante el Sheriff y billete para octavos ya en el bolsillo.
    Concentrado, serio y con ganas de resolver el partido cuanto antes. Así salió el Real Madrid en su visita a Transnitria, con la lección aprendida de lo sucedido hace casi dos meses, cuando el modestísimo Sheriff le ganó en el Santiago Bernabéu en una de las derrotas más sonrojantes de la historia del club blanco. Y con esa actitud, no hubo color, …
  • Un Manchester City muy superior en casa pone al PSG en su sitio.
    Se le agotó la marmita de la suerte al PSG, que cedió 2-1 en su visita a Inglaterra ante un Manchester City muy superior, pero que tuvo que remontar un relámpago de Kylian Mbappé con goles de Raheem Sterling y Gabriel Jesús (2-1). Amenazó con pagar de nuevo la falta de pegada el equipo de Pep Guardiola, pero confió en su juego hasta el final para …
  • La Rugby League Federación Europea recibe el primer certificado de integridad de SIGA.
    La Rugby League Federación Europea (European Rugby League, ERL en inglés) tendrá el honor de convertirse en la primera organización deportiva en recibir una certificación independiente de SIGA, la Sport Integrity Global Alliance, el martes 23 de noviembre de 202. SIGA anunciará la calificación alcanzada por ERL en una conferencia de prensa digital …
  • Así ha empezado la ‘clandestina’ liga femenina en Arabia Saudí.
    La primera liga de fútbol profesional femenina arrancó este lunes en Arabia Saudí de forma casi clandestina, con acceso a los gradas solo con invitación, sin la presencia de cámaras de televisión ni periodistas y con una difusión mínima. El partido inaugural de esta competición, que supone un importante paso para las mujeres saudíes, que se han …
  • Inglaterra se toma la revancha de la final del mundial y vence a Sudáfrica en un apretado encuentro (27-26).
    La selección de Inglaterra se impuso en su ‘templo’ de Twickenham por 27-26 a la de Sudáfrica, actual campeona mundial, gracias a un golpe de castigo de Marcus Smith en los últimos instantes de un gran encuentro. El tiro entre palos del jugador inglés evitó la victoria de Sudáfrica, que había reaccionado con sus mejores armas y parecía …
  • El Alavés frena al Real Madrid.
    Siete puntos. Esta es la distancia que separa al Real Madrid de la zona europea en la Primera Iberdrola. Una suma que podía haber sido de cinco este domingo, en un intento de sumar la cuarta victoria seguida en Liga. Sin embargo, las blancas no pudieron pasar del empate (1-1) ante el Alavés. Merecieron más las madridistas, por dominio y por …
  • Resumen de la 4º jornada: PSG y Barcelona ya están en cuartos.
    La cuarta jornada de la Champions League femenina nos ha traído los dos primeros equipos clasificados matemáticamente para cuartos de final: PSG y Barcelona. Ambos son los únicos que llegan a este encuentro con pleno de victorias. Las francesas, además, suman seis puntos más que el Real Madrid, segundo, y ya tienen en el bolsillo ser primeras de …
  • Garbiñe Muguruza, primera española en ganar las WTA Finals tras una victoria histórica ante Anett Kontaveit.
    Garbiñe Muguruza hizo este miércoles historia al convertirse en la primera española en ganar las WTA Finals, tras vencer en la final a la estonia Anett Kontaveit por 6-3 y 7-5, y proclamarse así como la mejor tenista del año. Muguruza, de 28 años y quinta en la clasificación mundial, logró la victoria en el torneo de maestras, que reúne a las ocho …
  • El Barcelona le mete una manita al Hoffenheim rumbo a cuartos.
    El Barcelona firmó una manita en Hoffenheim, donde nadie ganaba desde marzo, para lograr su billete a cuartos y mantener su pleno de victorias este curso. Lleva 14 partidos ganados de forma consecutiva esta temporada y ya tiene su pase a la siguiente ronda a falta de dos partidos para terminar la fase de grupos. El conjunto azulgrana sigue siendo …
  • La Conmebol toma medidas ante el escándalo del Argentina-Brasil: suspende al árbitro y al encargado del VAR.
    A la Conmebol no le ha temblado el pulso y ha suspendió de forma indefinida al árbitro uruguayo Andrés Cunha y al encargado del VAR Esteban Ostojich que oficiaron durante el Argentina-Brasil de la fase clasificatoria para el Mundial de Catar 2022 del pasado 16 de noviembre. «Cunha y Ostojich han incurrido en errores graves y manifiestos en el …
  • Barcelona y Real Madrid vuelven a copar la lista de España en su regreso a La Cartuja.
    Jorge Vilda dio este martes la convocatoria de XX jugadoras para los duelos ante Islas Feroe y Escocia correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de 2023 que se disputará en el estadio La Cartuja de Sevilla los próximos 25 y 30 de noviembre. La lista de España tiene mayoría de jugadoras del Barcelona (10) y Real Madrid (6), …
  • Las futbolistas no descartan una nueva huelga si no avanza su profesionalización.
    La rueda de prensa que dieron este martes las jugadoras de la Primera Iberdrola en la sede de AFE acabó en bomba de humo. No hubo llamada a la huelga, aunque no se descarta si no se aprueban con celeridad los estatutos que den pie al desarrollo de la Liga Profesional. «Creo que el fútbol femenino español tiene que dar un paso hacia delante y …
  • Así fue la jornada 10: El Athletic se mete en Champions.
    Tras las victorias de Barcelona y Real Madrid ante Levante (4-0) y Betis (1-4), respectivamente, la sorpresa de la Real Sociedad en la C.D. Wanda contra el Atlético (0-1) y la remontada del Madrid CFF frente al Sporting de Huelva (2-1) de la jornada del sábado, los equipos de la zona baja juegan este domingo, alguno con el agua al cuello. Es el …
  • España sella su billete directo para el Mundial tras una sufrida victoria ante Suecia.
    Con sufrimiento y algo de temor en varios momentos del partido, España selló su billete directo para el Mundial de 2022. Le valía un empate al equipo de Luis Enrique ante una Suecia que tuvo sus ocasiones pero que no supo aprovecharlas. Un gol en los minutos finales de Morata, en una gran acción de Dani Olmo, acabó con todas las dudas, alejó la …