Deportes


  • Italia mete la directa y empieza la Eurocopa 2020 arrollando a Turquía.
    La selección de Italia abrió este viernes la Eurocopa con un contundente triunfo por 3-0 contra la de Turquía en el estadio Olímpico romano, con un gol en propia meta de Merih Demiral y dianas de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne. La selección de Roberto Mancini, que regresaba a una gran cita internacional tras su ausencia en el Mundial de Rusia …
  • El ‘Spanish girl’s club’. 107 años del primer partido de fútbol femenino en España.
    Tal día como hoy, pero de 1914, tuvo lugar el primer partido de fútbol femenino en España. Dos combinados del denominado ‘Spanish girl’s club de Barcelona’ jugaron el primer encuentro de balompié no sin dificultades y con bastantes prejuicios por su práctica deportiva. Paco Brú, el artífice del proyecto. Brú, quien fuera jugador …
  • La UEFA suspende sus acciones contra Real Madrid, Barça y Juve por la Superliga hasta nuevo aviso.
    La UEFA anunció este miércoles la decisión de su Comité de Apelación de «suspender hasta nuevo aviso» el procedimiento disciplinario contra Real Madrid, FC Barcelona y Juventus a raíz del proyecto de la Superliga europea de fútbol. «Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real …
  • La selección española será vacunada este miércoles «como una excepción».
    Tras la pequeña crisis suscitada por el positivo de Sergio Busquets, que ha obligado a la convocatoria de urgencia de cinco jugadores para una burbuja paralela en caso de estallido de casos de coronavirus antes de la Eurocopa, el Gobierno ha accedido a que la selección española de fútbol sea vacunada este miércoles. En cuanto Sanidad apruebe …
  • Las dudas sobre la vacunación de la selección: ¿cuántas son? ¿llegarán inmunizados a la Eurocopa? ¿afectará al rendimiento? ¿por qué no fue antes?
    La vacunación de la selección española de fútbol para la Eurocopa se ha convertido en un asunto de estado. La Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad se lavó las manos y dejó la decisión al Consejo Interterritorial que se celebra este miércoles, y aunque previsiblemente se aprobará, ya parece demasiado tarde. El brote en la selección …
  • El Valencia y Batman firman la paz
    El Valencia y Batman firman la paz por el uso del murciélago en el escudo del centenario del club.
    La batalla más inesperada de todos los tiempos, el Valencia contra Batman, ha acabado en tablas. DC Comics y la entidad ché han llegado a un acuerdo para el uso del murciélago en el logo del centenario del club, acabando así con años de disputas legales por el parecido con el del encapuchado de Gotham. El origen de esta disputa está en 2014, …
  • Así será la nueva Champions femenina: formato, equipos, fechas y camino hasta la final en Turín.
    La nueva Champions League femenina ya está aquí. La 21ª edición de la máxima competición europea por clubes, 13ª desde que se juega bajo esta denominación, arranca en julio con el Barcelona defendiendo corona y una renovación de formato en el que destaca la fase de grupos, la ampliación de equipos y el aumento de los premios. RONDA 1. La Champions …
  • El Real Madrid se clasifica para la Champions tras una remontada épica.
    Real Madrid y Levante certificaron sus presencia en la próxima edición de la Champions League después de ganar a la Real Sociedad (3-2) y Athletic Club (4-0) respectivamente. El conjunto blanco mantiene la segunda plaza de la tabla después de remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba condicionado por los errores arbitrales y la …
  • El CSD declarará profesional la Liga femenina de fútbol el 15 de junio.
    «Les anuncio solemnemente que el próximo 15 de junio el CSD declarará profesional el fútbol femenino de máxima categoría». Con estas palabras anunció José Manuel Franco, presidente del CSD, la noticia que se mantenía en barbecho desde que su predecesora en el cargo, Irene Lozano, comunicara el 25 de marzo las líneas maestras de la …
  • La siete veces campeona paralímpica de natación Teresa Perales, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021.
    La nadadora Teresa Perales, ganadora de 26 medallas en cinco Juegos Paralímpicos, ha sido distinguida este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021, al que optaban dieciocho candidaturas de nueve nacionalidades. Perales (Zaragoza, 1975), que toma el relevo como ganadora de este galardón del piloto Carlos Sainz, es la …
  • La Roma de Paloma Lázaro conquista la Coppa italiana.
    La Roma de Paloma Lázaro conquistó la Coppa italiana al vencer al Milan de Vero Boquete en una final que tuvo que decidirse en la tanda de penaltis. Se trata del primer título para el conjunto romano, en el que la ariete madrileña tuvo un papel destacado durante toda la temporada siendo la delantera titular en la gran final copera. Paloma fue …
  • Carolina Marín se perderá los Juegos Olímpicos por una rotura de ligamentos.
    Carolina Marín no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La jugadora de bádminton tendrá que pasar por el quirófano para operarse de una rotura de ligamentos que le va a impedir llegar a tiempo a la cita olímpica. La federación española y la propia Carolina Marín han emitido comunicados explicando la situación y aclarando las dudas sobre la …
  • La ‘Rojita’ pasa a las semifinales de la Eurocopa sub-21 tras una agónica victoria sobre Croacia.
    Javi Puado clasificó a la España para las semifinales de la Eurocopa sub-21 tras imponerse a Croacia, gracias a un doblete saliendo desde el banquillo, con el segundo en el minuto 110, ya en la prórroga, al culminar una gran acción individual contra dos defensas y el guardameta rival. La ‘Rojita’ se puso por delante en la segunda mitad …
  • Reinado incuestionable del Barcelona.
    No es sólo ganar, también es cómo hacerlo. El Barcelona ha llegado a un grado de exquisitez que da la impresión de que no exista rival que pueda hacerle frente. En la final de Copa ganó a un Levante voluntarioso y batallador que se conectó excesivamente a un partido entretenido, intenso y con goles. Sólo le hicieron falta 278 segundos a las culés …
  • Anadolu Efes conquista la Euroliga al Barça y deja a Pau Gasol sin la corona que le falta.
    El Barcelona no supo vencer a Anadolu Efes en la final de la Euroliga, pese a llegar a gozar de una ventaja de 10 puntos al principio. Tras clasificarse gracias a una milagrosa canasta sobre la bocina de Higgins, los de Saras Jasikevicius no supieron contemporizar y los fallos de tres fueron críticos. El conjunto entrenado por Ergin Ataman (cuya …
  • El Chelsea conquista su segunda Champions tras vencer (0-1) al Manchester City.
    El Chelsea se ha proclamado este sábado campeón de la Liga de Campeones 2020/21 tras superar en la final, disputada en Oporto, al Manchester City (0-1) gracias a un solitario tanto de Kai Havertz a tres minutos para el descanso. El conjunto de Tomas Tuchel fue muy superior en la primera mitad y gozó de varias ocasiones para haber ampliado su …
  • El Levante hace buena la maldición de la ex.
    Si hay algo que a una futbolista le pueda doler más que una derrota es hacerlo en el tiempo de añadido de un partido y con un gol de una ex. El Levante se clasificó para la final de la Copa de la Reina Iberdrola al vencer por la mínima al Atlético de Madrid con un gol de Rocío Gálvez en el minuto 92. La primera parte se consumió …
  • La máquina perfecta del Barcelona acaba con el sueño blanco.
    Es difícil ponerte en la piel del rival del Barcelona. De este Barça. Rezuma tanta superioridad al resto de equipos que impone incluso en el calentamiento. Da igual las piezas que utilice Lluís Cortés que el equipo responde como una maquinaria perfecta. Juega de memoria, casi por inercia, y es capaz de repetir patrones de conducta y aún así …
  • El Villarreal hace historia al ganar en los penaltis su primera Europa League ante el United.
    El Villarreal ha ganado su primera Europa League tras vencer al Manchester United por 12 a 11, en una final disputada en la ciudad polaca de Gdansk, que se ha decidido en una eterna tanda de penaltis, en la que tuvieron que lanzar hasta los porteros. Gerard Moreno adelantó al ‘submarino amarillo’ en el minuto 29 del partido. Igualaría …
  • San Marino, la liga más compleja del planeta fútbol.
    El fútbol es maravilloso y más cuando conoces historias como la de la liga de San Marino. La Federación de San Marino tiene el cuestionable honor de tener la peor selección europea desde hace 13 años (actualmente ocupa el puesto 203 del ránking FIFA) pero también puede presumir de tener una liga única y prácticamente inigualable: se podría decir …