Cacerolada de bares y restaurantes de Sevilla contra la norma anti Covid que les obliga a cerrar a las seis.


Cacerolada de bares y restaurantes de Sevilla contra la norma anti Covid que les obliga a cerrar a las seis.

Los hosteleros de Sevilla han protestado este martes por la situación que atraviesan y las nuevas limitaciones en los horarios de actividad impuestas por la Junta de Andalucía para contener la propagación del coronavirus Covid-19, que señalan las 18 horas como el tope a partir del cual hay que cerrar. Bares y restaurantes se mostraron radicalmente en contra de ese cierre a las seis de la tarde, que , según apuntan, supone su ruina y «el cierre de decenas de establecimientos» por la imposibilidad de generar los ingresos que consideran necesarios.

Ante esta situación, la Asociación de Hosteleros de Sevilla (AHS) ha organizado una cacerolada de protesta en diferentes establecimientos hosteleros de la capital andaluza con motivo de las nuevas restricciones y también para reclamar ayudas a las administraciones que permitan, de alguna manera, poder hacer frente a esta crisis que sufre el sector por el recorte de demanda. Entre esas medidas, los taberneros han solicitado al Ayuntamiento que suspenda las tasas e impuestos que cobra a los establecimientos hasta que se recupere la normalidad una vez superada la pandemia.

La patronal de los hosteleros sevillanos había convocado este acto como previa a la manifestación del jueves, una marcha para reclamar un plan de rescate al sector con ayudas directas que partirá desde la Campana y finalizará junto al Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz. Desde la asociación se había pedido al sector «hacer todo el ruido posible durante un minuto para visibilizar el obligado cierre a las 18 horas», así como que se difundieran vídeos en las redes sociales.

Más información: ABC SEVILLA.