Los bares de Andalucía podrán abrir hasta las 22.30 horas aunque deberán cerrar por la tarde en Navidad.


Los bares de Andalucía podrán abrir hasta las 22.30 horas aunque deberán cerrar por la tarde en Navidad.

Los bares y restaurantes amplían ligeramente sus horarios en las nuevas medidas de Andalucía contra el coronavirus de cara a la Navidad. Según ha explicado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, los locales de restauración podrán abrir más allá de las seis de la tarde.

La Junta ha planteado dos periodos en la desescalada de las medidas contra el coronavirus en Andalucía durante la Navidad. Una primera fase, del 12 al 17 de diciembre y otra del 18 de diciembre al 10 de enero.

En la primera fase no cambia nada para los bares y restaurantes de Andalucía. Es en la segunda donde se va a notar el cambio. Entonces, ha indicado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, la hostelería podrá ampliar sus horarios.

Así, bares y restaurantes podrán permanecer abiertos desde primera hora por la mañana y hasta las seis de la tarde. Entonces deberán hacer un paro hasta las ocho, cuando se les permite volver a abrir. Y, desde las ocho podrán abrir hasta las diez y media de la noche.

Moreno ha explicado que el cierre de los bares en Andalucía entre las seis y las ocho y media de la tarde se debe a que así «se intenta evitar unas horas muy sensibles para el contagio, según los expertos».

Estas medidas no han convencido en el sector, que considera insuficientes los nuevos horarios y que les cierra dos horas por la tarde y desde las diez y media de la noche.

Más información: ABC SEVILLA.