Los hosteleros de Andalucía rompen relaciones con la Junta y piden la dimisión de Juanma Moreno.


Los hosteleros de Andalucía rompen relaciones con la Junta y piden la dimisión de Juanma Moreno.

La hostelería andaluza rompe las relaciones con la Junta de Andalucía por su maltrato al sector, tras el conocimiento de las restricciones anunciadas por el presidente de la Junta Juanma Moreno. Así lo ha adelantado a este periódico Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y vicepresidente del sector Horeca en toda Andalucía.

Los hosteleros no se esperaban estos horarios «ni en el peor de los casos», según fuentes del sector. «Por este motivo, y ante el enésimo atropello a un sector que sólo pide poder trabajar, la hostelería andaluza pide la dimisión del presidente de la Junta de Andalucía», señalan desde Horeca.

Argumento ridículo.

«El argumento ridículo de que entre las seis de la tarde y las ocho «la gente se relaja más» es la gota que colma el vaso de la paciencia y la buena voluntad de la hostelería», pusieron de manifiesto nada más saber que les partían los horarios. «La Junta de Andalucía ha decidido sacrificar a la hostelería, pero la hostelería tiene memoria y no va a olvidar esta nueva afrenta sin motivo y totalmente inesperada», manifestaron ayer tras una teleconferencia entre las asociaciones de las ocho provincias andaluzas.

«La hostelería andaluza anuncia movilizaciones en el conjunto de Andalucía para protestar por lo que es una utilización política de un sector que emplea a más de un cuarto de millón de andaluces y representa más del 7% del PIB regional», dijeron a sus asociados. Preguntado a Antonio Luque si sabía exactamente la fecha de su movilización dijo que el viernes 11 pedirían la correspondiente autorización, pero que quieren salir a la calle en toda Andalucía posiblemente el 21 o 22 de este mes.

Los empresarios de la noche se unen.

Poco después, también la Federación de Asociaciones de Empresarios de Ocio y Esparcimiento, mandaron un comunicado en el que especificaban que llevaban más de 9 meses con las discotecas, salas de fiesta y demás negocios de esparcimiento cerrados, «sin recibir ningún tipo de ayuda por parte de la Junta de Andalucía», ni tampoco información sobre las mismas. Hacen una comparativa con otras comunidades como «Madrid o ahora la comunidad Valenciana, que permiten la apertura de nuestro sector hasta las doce de la noche sin que ello haya supuesto problemas para rebajar los contagios. Mientras que aquí ni se plantean que podamos abrir». Exigen por tanto un «plan de rescate ya» y se unen «a nuestros compañeros de hostelería para pedir la dimisión del presidente de la Junta», a la vez que tambien anuncian movilizaciones en toda Andalucía.

Más información: ABC SEVILLA.