Así fue la jornada 11: La Real intratable y el Valencia respira.


Así fue la jornada 11: La Real intratable y el Valencia respira.

El Barcelona continúa como intratable líder y ganó 1-10 al Sevilla, mientras la Real Sociedad también se mantiene segunda gracias a su victoria contra el Granadilla. Por su parte, el Atlético sube a la tercera plaza gracias a su victoria en Eibar adelantando a un Athletic que no pudo pasar del empate ante el Sporting (2-2).

En la parte baja de la tabla, en el dramático duelo entre los dos últimos, Rayo y Villarreal empataron y se marcharán al parón de selecciones (del 22 al 30 de noviembre) en puestos de descenso. Cogió aire el Valencia, que ganó al Betis gracias a un tanto de una exverdiblanca, Oriana Altuve.

Valencia 1-0 Betis
Importante victoria del Valencia, que coge aire tras sumar siete puntos de los últimos nueve disputados en casa y alejarse así un poco de la zona baja con tres puntos de colchón. Igualdad inicial con algún tiro a media distancia del Valencia que probaba a Thalmann. Las de Andrea Esteban tenían el dominio del balón haciendo daño sobre todo por la activa banda izquierda. No fue hasta el minuto 28 cuando el Betis tuvo sus primeros acercamientos con cierto peligro, en las botas de Sosa y Mapi. Y en el 32, Salmi no estaba acertada en el último pase a Altuve, que llegaba libre al punto de penalti. El partido se rompió sin un dueño claro.

Tras la reanudación, el Valencia arrancó con más intensidad y en el minuto 53 Candela estuvo a punto de cazar un centro de Olga en el punto de penalti. Las valencianistas embotellaban a las verdiblancas y Thalmann evitó el 1-0 con una mano providencial a disparo colocado de Torrodà Precisamente, la medio puso un centro magistral en el 62, que Altuve remató de cabeza al fondo de la red para conseguir el 1-0. El Betis subió líneas y Noelia Gil impidió el 1-1 con una excelente mano tras golpeo de Sosa en el mejor acercamiento visitante.

RESUMEN

Valencia: Noelia Gil, B. Beltrán, M. Jiménez, M. Carro, Salmi (Guerrero, min.63), Candela (E. Jansen, min.90), Asun (Olga, min.46), Esther, Altuve (Bibi, min.83), Kerlly R., A. Torrodà.

Betis: Thalmann, Medina, González, Valle (Benítez, min.89), Sosa, Jacobs (da Eira, min.67), Mapi, Nana (León, min.67), Asantewaa (Gutiérrez, min.89), Chuigoue, Perea (Folds, min.77).

Gol: 1-0 (62′): Altuve.

Real Sociedad 3-0 Granadilla
La Real Sociedad sigue intratable. Las donostiarras volvieron a ganar, esta vez al Granadilla, para mantener su segunda plaza en la clasificación por detrás del Barcelona. Máxima igualdad e intensidad en el primer tiempo con ocasiones en ambas porterías. La tuvo Vanegas, respondió Martín-Prieto con un remate a la media vuelta. Y justo antes del descanso, en la última acción del primer tiempo, de nuevo Martín-Prieto ha tenido el gol, con un remate desde dentro del área que se ha ido rozando el poste.

Nada más reanudarse el partido, la Real abrió el marcador. Desde el saque de centro, las txuri-urdin tocaron entre todas las jugadoras hasta que el balón le ha llegado a Emma, que no ha perdonado en el mano a mano. Espectacular jugada y mejor definición. Las realistas han seguido apretando y Franssi, tras la asistencia de Nerea, perdonó el segundo. Quien no perdonó fue Emma tras el pase en profundidad de Nerea. La capitana logró poco después el tercero de penalti para sentenciar y mantener a la Real segunda.

RESUMEN

Real Sociedad: Lete, Iraia, Etxezarreta, Vanegas, Núria R., I. Arnaiz (Pleuler, min. 86), Emma (Mirari, min. 74), Gaby, Gemma, N. Eizagirre (cap.) (Amaiur, min. 74) y Franssi (Claudia, min. 86).

UD Granadilla: Aline Reis, Aleksandra, Cubedo (Ange Koko, min. 61), Sara L., Patri Gavira, Pisco (cap.), N. Ramos (Arito, min. 84), Claire (Sandra, min. 85), Paola H. (S. Doblado, min. 61), María José (Goad, min. 85) y Martín-Prieto.

Goles: 1-0: Emma, min. 46; 2-0: Emma, min. 65; 3-0: N. Eizagirre (p.), min. 74

Árbitra: Espinosa Ríos. Ha amonestado a la visitante Aline Reis.

Rayo Vallecano 2-2 Villarreal
Rayo Vallecano y Villarreal firmaron un insuficiente punto en Vallecas. Ambos equipos se quedan en zona de descenso tras un 2-2 en el marcador que reparte los puntos y les aleja de sus rivales por la salvación. Tanto madrileñas como valencianas firmaron un partido muy serio y competido desde el principio.

Las franjirrojas arrancaron el duelo con el marcador a su favor, después de que Isadora hiciera con un testarazo el 1-0 en el minuto 10 de partido. Sin embargo, el cuadro de Quejigo fue incapaz de mantener esta ventaja y vio como el Villarreal le dio la vuelta al luminoso con goles de Belén y Raquel Pinel, que de un zurdazo puso el 1-2 antes del descanso.

No le dio tiempo a disfrutar de su superioridad al Submarino amarillo. El Rayo apretó e igualó la contienda con un tanto de Paula Andújar en el segundo tiempo. Un gol que puso el 2-2 definitivo en el marcador.

RESUMEN:

Rayo Vallecano: P. Larqué, L. Ballesté, Pilar García, Andújar, P. Fernández (Yoko, m. 86), Iris (Yanara, m. 75), Isadora, Bulatovic (Millene, m. 69), Pauleta, Leles y Bores.

Villarreal: Elena de Toro, Lara Mata, Ainoa, Soldevila, F. Lara, Zaïra (Bea Prades, m. 88), Cienfu, Nerea, Belén (Sara Bermell, m. 88), Pinel S. (Estefa, m. 61) y Sheila (S. Medina, m. 75).

Goles: 1-0. Min. 10. Isidora. 1-1. Min. 20. Belén. 1-2. Min. 37: Pinel S. 2-2. Min. 55: Andújar.

Árbitra: Elena Casal (Galicia). Amonestó a la local P. Fernández y a las visitantes Pinel S., Lara Mata, Nerea Pérez y Soldevila. Expulsó a Sara Monforte con roja directa.

Jornada 11 de la Primera Iberdrola
Sábado

Sevilla 1-10 Barça

Levante 4-0 Madrid CFF

Athletic 2-2 Sp.Huelva

Domingo

Valencia 1-0 Betis

Real Sociedad 3-0 Granadilla

Eibar 0-3 Atlético

Rayo Vallecano 2-2 Villarreal

Más información: AS.